gamergy game it 1

Stars Battle Royale celebra su segunda edición en Gamergy y hemos estado allí

Te contamos todo lo que ha sido la Stars Battle Royale de la feria de videojuegos más grande de Madrid.

ElRubius ha pasado el testigo a Lolito Fdez como organizador de la segunda edición de la Stars Battle Royale, un evento con sede en la Gamergy, que ha reunido aún más espectadores que el año anterior. Cuando se rozaba el lleno en el Orange Stadium del IFEMA de Madrid, numerosos youtubers y conocidos de la red han ocupado sus asientos preparados para el inicio de la competición. Además de los que ya estaban frente a la pantalla realizando sus streamings o animando a sus seguidores, se han presentado con mención especial algunos de los más talentosos a la hora de jugar a Fortnite: Grefg, Ampeterby7, Agustin51, DjMario o el futbolista Reguilón.

Comienza el torneo

Unos minutos pasadas las 16:30 ha dado comienzo la primera partida con el premio de 1.000 euros para el participante que acabase con Lolito Fdez. Además de quedar el último con vida en el mapa, los competidores han luchado por inutilizar al mejor jugador de Fortnite que hay en la actualidad. Sus esfuerzos han sido inútiles porque el primer asalto lo ha conquistado el propio Lolito, tras lo que se han desatado los clamores en la grada. Una partida reñida hasta el final que ha dejado un sorprendente segundo con vida, el youtuber Tekendo.

Antes de comenzar la segunda partida, gran parte de la grada bajó de sus asientos con el fin de encontrar caras conocidas y admiradas con las que poder hacerse una foto. Una riada de chavales de entre 10 y 14 años gritaba los nombres de sus referentes en el mundo del gaming con cierta fortuna, algunos de ellos les instaban a esperarles posteriormente en los stands de sus clubes ubicados en el primer espacio habilitado de la Gamergy o otros se mostraban dispuestos a hacerse una instantánea allí mismo.

gamergy game it- 2

El autobús lanzó a los participantes por segunda vez y, ya algo más concentrados que en el comienzo, comenzaron a enfrentarse en una ronda pausada y táctica. ElRubius alcanzó el top 25, aunque no fue capaz de ir más allá por cortesía de Agustin51, que también se llevó por delante a Reguilón. Fernanfloo fue el participante que acabó con Lolito Fdez impidiéndole así conseguir una segunda victoria, algo que aprovechó SrGum4an alzándose con la victoria royale.

En este nuevo descanso se sucedían las entrevistas a los protagonistas que alternaban micrófono con los miembros del staff y con el propio Ibai, caster indiscutible del evento. La más curiosa vino de la mano de Pino Prestanizzi, famoso por sus vídeos sobre pizzas en YouTube, y que resultó ser un extraño invitado que pululaba por allí. También ElRubius tuvo su momento frente a las cámaras para contar sus sensaciones en esta segunda edición del Stars Battle Royale.

Poco después comenzó la tercera partida, esta vez en escuadrones. No solo existía el objetivo de ganar, premiado por 4.000 euros, también el de quedar vivo que sería recompensado por 1.000 euros más. Este combo tuvo la fortuna de ganarlo Grefg, pues su equipo conocido como «El escuadrón salchichón», peleó hasta el final alzándose con la victoria. El desencadenante fue una desafortunada construcción de ElRubius que propició la caída al vacío de su compañero Lolito Fdez, siendo alcanzados por la tormenta y dándole la supervivencia final al enemigo. La celebración de los ganadores no se hizo esperar y los vítores de la grada acompañaron el abrazo colectivo del escuadrón.

Algo que se volvería a repetir poco después con la segunda partida en equipos y la que daría cierre al torneo.

Así concluía el Stars Battle Royal en su segunda edición, la 10 de la Gamergy. Un viernes agradable, donde la euforia de los más jóvenes por ver a sus ídolos se fusionaba con el nerviosismo de estos por el frenetismo del torneo. Un evento que sigue resultando exitoso y que, más que probablemente, volverá a repetirse el año próximo. Eso sí, ¿será Fortnite el juego elegido?

Categorías
Eventos

Periodista, ilustradora, diseñadora y marketing manager. Amo las buenas historias por lo que disfruto jugando, leyendo o simplemente escuchando. Crecí en un cibercafé siendo la única chica que comandaba un equipo en Counter Strike y en soledad, recorriendo las costas de Monkey Island y el mundo de Baldur's Gate.

RELACIONADO