Static Sky, primer juego de Framebunker

El estudio danes ha anunciado su primer proyecto como desarrollador de juegos para dispositivos móviles. Framebunker ha sido fundada este mismo año por Nicholas Francis y Charles Hinshaw. El título traerá por nombre Static Sky y será un juego en tercera persona de combate táctico cyberpunk en tiempo real, diseñado exclusivamente para dispositivos tablet.

Static Sky colocará al jugador en el papel de un operador remoto de un equipo de agentes, empleados de La Corporación. Al comienzo del juego los agentes son rechazados por el contratante lo que obligará al jugador a reconstruir un pelotón de verdugos de élite. Los jugadores decidirán si buscan redención o venganza. el éxito requerirá una combinación de planificación táctica y la acción coordinada en tiempo real.

Sus creadores han hablado así sobre el proyecto:

Nicholas Francis: “Las tabletas se han convertido en la plataforma elegida por muchos jugadores, pero la gran mayoría de los juegos de tabletas siguen siendo totalmente olvidable. Pueden ser divertidos, pero no son el tipo de juegos que querrás volver a jugar dentro de 20 años. En Framebunker, tenemos como misión ofrecer el tipo de experiencias inolvidables que los jugadores de tableta merecen.”

 

Charles Hinshaw: “La decisión de colocar Static Sky en un mundo cyberpunk nos ha permitido explorar algunas ideas de diseño interesantes que realmente mueven el juego más allá de la mecánica simple de ‘pulsar para matar’. El jugador puede, por ejemplo, hackear para manipular la lógica subyacente del juego, re-configurando el mundo, que es algo nuevo para en un juego de acción táctica.”

Static Sky verá la luz en 2014 exclusivamente en tabletas, aunque aún no se sabe la fecha exacta. Podéis seguir el avance del juego desde la página web oficial www.framebunker.com . En Game IT estaremos atentos para mostraros un análisis más detallado cuando el juego esté disponible.

Sin lugar a dudas este humilde redactor apoya cualquier intento por revitalizar un mercado que está francamente olvidado, aunque aún tendremos que esperar para ver el resultado final. Y a vosotros ¿qué os parece la idea?

Salir de la versión móvil