Steam Controller recibe botones analógicos en una nueva versión

Bien se está preparando la cosa Valve para dar el salgo a lo grande en el mundo del hardware, estudiando concienzudamente los movimientos de los rivales y preparando al milímetro sus máquinas para rodar. Si las especificiaciones de las diferentes Steam Machine que están apareciendo en el mercado te parecen una pasada, el Steam Controller completa la experiencia.

A finales de septiembre, Valve nos sorprendió con este Steam Controller en el cuál, lo que más llamaba la atención eran las circunferencias táctiles que actuaban como botones, y aunque muchos éramos escépticos sobre este tipo de control, lo valorábamos como una enorme mejora.

Pues bien, Valve ha debido de pensar en esos escépticos y ha filtrado un nuevo prototipo donde aparecen botones analógicos en forma de diamante al estilo de los del mando de Xbox One, justo debajo de las circunferencias táctiles, y sustituyendo a la barra horizontal de botones anterior y el hueco para la pantalla táctil.

¿Han hecho recorte de presupuesto para que el mando salga más económico? Por lo que se ve también han retocado un poco la estética y ahora parece más ergonómico, pero hasta que no lo tengamos en nuestras manos será difícil juzgar.

Salir de la versión móvil