Steam Controller, Valve enseña cómo funciona

Tras los últimos anuncios de Valve y la clara apuesta por hacerse un hueco en el mundo del hardware, la compañía nos ha enseñado cómo se usará el mando de su consola, el Steam Controller.

Este mando es bastante novedoso y extraño porque como ya vimos en su presentación no tiene los típicos sticks y botones a los que tan acostumbrados estamos, en su lugar, el Steam Controller posee dos trackpads circulares. Este cambio tan notable nos llevo a preguntarnos a muchos cómo se jugaría con el peculiar pad. Pues bien, Valve ha salido al paso con un vídeo en su canal de YouTube en el que nos demuestra cómo sustituirán los trackpads al ratón y al teclado, cosa que nos desconcertaba a más de uno.

Aquí os dejamos el vídeo en el que Jeff Bellinghausen muestra el Steam Controller con juegos como Portal 2, Counter Strike, Civilization V y Papers, please.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=eeAjkbNq4xI’] 

Como podemos apreciar, en el CS la movilidad y precisión dejan bastante que desear, al ser algo lentos los movimientos y escasa la precisión, pero esperemos que eso mejore con el desarrollo del pad, porque en títulos FPS-shooter esto sería un gran inconveniente. ¿Vosotros qué impresiones sacáis?

Además aquí podéis leer las impresiones de John Clark (Sega) e Ichiro Lambe (Indie Dejobaan Games).

Salir de la versión móvil