Steam y los PCs de gama baja

¿Quién tiene un PC potente? A ver esas manos… contando… pues parece ser que los chicos de Steam tienen razón, ya que al parecer la gran mayoría de sus usuarios no tiene equipos de última generación.

Según Steam la mayoría de los equipos que se conectan a su servicio de descarga de juegos online son de gama baja. Y esta información nos llega nada menos que de Valve, que gracias a Steam son conocedores de tales datos y han realizado un riguroso informe. Los datos del informe son referentes al més de junio de este mismo año.

¿Y por qué creéis que últimamente no hace falta tener una torre de tropocientos núcleos y con RAM para dar de comer a un ejército? Pues en definitiva se debe a bondades de esta industria como los juegos indie, que no suelen exigir demasiado a nuestros PCs. Otro punto a destacar es el gran número de portátiles que hoy día hay en el mercado, ya que la tendencia es la de portátil frente a torre, ya sea por economía o comodidad.

Otras curiosidades del informe son las configuraciones gráficas y la resolución de pantalla.

En cuanto a configuración gráfica lo más socorrido es DirectX 9 y sobre resolución de pantalla, el 25 por ciento de los encuestados utilizan 1920 x 1080, el 18 por ciento usa unos 1366 x 768, y el 7 por ciento una resolución de 1600 x 900.

[Vía: 3DJuegos]

 

Salir de la versión móvil