Stephen King critica a los «Antivideojuegos»

El escritor con la mente más terrorífica del mundo sale en defensa de los videojuegos en una columna del Entertainment Weekly después de las últimas críticas vertidas a nuestros queridos videojuegos.

Hoy todos a ver «Carrie»

Sin más, sus palabras han sido estas: “Lo que me saca verdaderamente de mis casillas es cómo los políticos se sirven de la cultura popular –no sólo videojuegos, sino también televisión, películas e incluso Harry Potter– para buscar cabezas de turco. Para ellos es fácil y hasta divertido porque la cultura popular siempre está en boca de todos. Y hasta sirve para que los legisladores ignoren por completo los grandes problemas que viven en sus habitaciones”.
“Fue fácil para los críticos aclamar –de forma falsa, como se comprobó–, que Cho Seung-Hui (el asesino de Virginia Tech) era seguidor de Counter Strike”

Stephen King en su columna, pone dos claros ejemplos: Mientras que un chico de 17 años no puede comprar un videojuego de +18, si puede estar en casa perfectamente viendo una película de +18 o un programa nada «educativo» sin que los padres se lo prohiban.

Por fin alguien sale en defensa del ocio digital. Vale que Stephen no adore las videoconsolas y videojuegos, pero es de agradecer que personalidades como él defiendan nuestro «mundo digital».

Fuente: Meristation | Vidaextra

Salir de la versión móvil