Stephen Toulouse: Los Hardcore Gamers llevan equivocandose 10 años

Espectaculares las declaraciones de Stephen Toulouse, director de un departamento raro de XBox Live, que se saca de la manga unas declaraciones que no se las cree ni él en un día de borrachera y pasado de rayas en el iSnort.
Según este directivo de Microsoft, los que jugamos regularmente a videojuegos, los todopoderosos que son capaces de hacer verdaderas virguerías en los videojuegos…es decir, los llamados Hardcore Gamers, hace más de diez años que estamos equivocados y que deberiamos de probar Kinect antes de empezar a echar pestes por la boca.

«Tengo algo que decirles a los jugadores hardcore que dicen que Kinect no es para ellos. Esos juegos tendrán logros, así que no me digáis que no pensáis jugar al menos a uno de ellos, hardcore gamers. Sabéis que lo haréis.»

«Echemos la mirada atrás y recordemos las opiniones del jugador hardcore: ¿vender una consola con un puerto ethernet? Oh, eso nunca tendrá éxito. ¿Pagar por el multijugador? Oh, no, eso no es bueno. No me gustan los avatars; no compraré complementos para mi avatar. La Wi… quiero decir, no os ofendáis, hardcores, pero os habéis equivocado muy a menudo durante los últimos diez años.»

«Os quiero y yo también soy un hardcore y también me he equivocado. Yo era el único que pensaba que la DS era irrelevante y que no iba a vender demasiado. Obviamente estaba locamente equivocado sobre ello. Dadle una oportunidad a Kinect.»

Estas declaraciones me hacen mucha gracia. Mucha gracia porque Microsoft (junto a Sony) es una de las compañías que no apostaba por lo casual diciendo que su catálogo es el más Hardcore que hay. Así que es curioso ver como ahora pegan un medio giro a sus ideas (si lo pegan completo se quedan igual) y van a por un trozo del suculento pastel Casual con su Kinect.

A decir verdad, lo que han criticado los Hardcore Gamers en los que me incluyo, no es el paso de Hardcore a Casual que da Microsoft, si no los juegos de Kinect. Al igual que el mando de Wii, tiene muchas posibilidades para hacer verdaderos juegos donde uno se deje la piel pero en el E3 2010 hemos visto que no, que Microsoft va por el camino fácil y que por ahora nada Hardcore hay en Kinect.

Para finalizar, decir que una vez más un directivo se equivoca y ya van…no se cuantas van. Los Hardcore Gamers tenemos muchas cosas que nos diferencian de los Casual, pero la que más es que probamos todo lo que sale. Ya sea por curiosidad o porque somos amantes de este mundillo, los Hardcores siempre probaremos primero ese juego o cachivache por mucho casual que sea para poder criticar o adorar. ¿Qué sale Kinect? Lo probamos. ¿Qué sale Move? Lo probamos. ¿Qué salen las 3D? Las probamos. Eso es lo que nos hace superiores (voz de película).

Hardcore a Casual: «Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como… lagrimas… en la lluvia. Es hora de…»jugar»».

Salir de la versión móvil