Stories Path of Destinies. Análisis PS4

Stories Path of Destinies

Los chicos canadienses de Spearhead Games estrenan su nuevo juego al que han titulado Stories Path of Destinies, una aventura de acción en la que cada una de las decisiones que tomemos pueden cambiar mucho el curso de la historia. Aquí dejamos nuestro análisis.

Tomando el mando de la historia

Stories The Path of Destinies nos sitúa en medio de una guerra entre el ejército de un emperador totalitario y una facción rebelde que quiere devolver la paz, si algo parecido a Star Wars. En esta situación cae en nuestras manos un libro que habla sobre una poderosa arma que podría poner fin a la guerra, a partir de aquí comienzan a surgir los dilemas en los que tendremos que tomar decisiones y acarrear con todas sus consecuencias.

No vamos a contaros mucho más sobre la trama para no destriparos la historia, pero sí que queremos recalcar que la posibilidad de cambiar la historia del juego con nuestras decisiones, nos invita a rejugar en varias ocasiones esta aventura para conocer sus más de 20 finales diferentes.

Por otro lado también es cierto que el gran peso que tiene la toma de decisiones hace que la acción se convierta en un elemento muy secundario, por este motivo las batallas con las que nos encontramos a lo largo de toda la trama son bastante sencillas de superar y con un elenco de enemigos muy corto.

Otro de los alicientes para superar más de una vez los diferentes niveles que nos ofrece Stories The Path of Destinies son sus armas, ya que podremos crear hasta 4 espadas diferentes y mejorar sus habilidades. Será necesario desbloquear todas las armas si queremos poder acceder a todos los recovecos del juego.

Una aventura a vista de águila

Pasemos ahora a hablar de lo que nos ofrece visualmente Stories Path of Destinies. Desde que arrancamos en el primer nivel ya podemos apreciar que todos los escenarios van a estar repletos de colores muy vivos, incluso cuando los escenarios por los que transcurre la historia se tornan más oscuros siempre aparecen llamativos detalles de colores brillantes que le dan cierta alegría.

Con la potencia del Unreal Engine 4 podemos ver niveles repletos de detalles y un arte muy logrado que se mueve de manera fluida. Por otra parte hay que comentar que el punto de vista casi cenital y el no poder tener control alguno sobre la cámara hace que en algunas ocasiones el control se haga un poco incómodo, pero por suerte esto no sucede en demasiadas ocasiones.

En cuanto al sonido, todas las voces están en inglés acompañados por subtítulos en nuestro idioma, todo guiado por un narrador que comenta todo aquello que vamos haciendo por muy banales que sean nuestros movimientos, algo que aunque al principio puede resultar gracioso termina cansando un poco.

Controles que no deslucen la trama

Como ya hemos dicho al comienzo de este análisis, Stories Path of Destinies sacrifica en gran parte la acción de los combates para darle más importancia a la narración. Por esto los controles sobre nuestro personaje son muy sencillos tanto en los momentos en los que el juego se convierte en un plataformas como en las batallas.

Si vamos a enfrentarnos a los rivales podremos superarlos con tan sólo machacar un botón repetidamente y haciendo alguna sencilla combinación si ya la hemos desbloqueado. En este sentido echamos en falta un poco más de dificultad a la hora de combatir.

En cuanto al hecho de superar los escenarios no existe ninguna dificultad ya que solo tendremos que movernos con el joystick y salvar algunos obstáculos con el botón triángulo.

Conclusiones de Stories Path of Destinies

Stories Path of Destinies nos ofrece una historia interesante que no se hace repetitiva aunque la rejuguemos un par de veces, con unos escenarios muy coloridos y llamativos que crean una experiencia visual muy agradable.

Por otro lado para aquellos jugadores más acostumbrados a la acción no supondrá ningún reto superarlo, por lo que difícilmente enganchará a los jugadores que más horas le dedican a los videojuegos.

Salir de la versión móvil