Street Fighter V Arcade Edition. Análisis PS4

Análisis para PS4 de Street Fighter V Arcade Edition, una actualización gratuita para aquellos que ya tienen el juego, o una edición la mar de completa para los más nuevos. El verdadero Street Fighter V da la cara.

Capcom regresa al campo de un género que domina con una revisión de su exitoso título de lucha, Street Fighter V. El plantel de Street Fighter vuelve al trabajo con Street Fighter V Arcade Edition, una edición que tiene como objetivo solventar todos los problemas del lanzamiento hará un par de años. Podemos hacernos con ella de dos maneras diferentes: en primer lugar descargando la actualización de forma gratuita o bien comprando la edición en físico para aprovechar el respectivo Season Pass del título. Pero, ¿merece la pena hacerse ahora con él?

Arcade Edition

Tras el mal recibimiento por parte de la comunidad ante el lanzamiento de un Street Fighter V incompleto, Capcom ha puesto en marcha la máquina para completar y dar forma a su título. La quinta entrega de la aclamada franquicia de lucha apareció en el mercado prácticamente desnuda, con falta de contenido en comparación a otras entregas o incluso juegos de la competencia en el género. Y para solventar todo este “mal hacer”, la compañía nipona ha decidido sacar Arcade Edition, una edición con la que sí podemos decir que el verdadero Street Fighter ¡ha vuelto!

La principal novedad que trae consigo este Street Fighter V Arcade Edition es el modo arcade, dando pie al título de esta versión. Dicha modalidad nos llevará por las distintas entregas de la franquicia compuestas por un número determinado de batallas según nuestro personaje, así como escenas finales. Además de luchadores extra que aparecerán en nuestro camino y que deberemos enfrentar para continuar la aventura o completar ciertos retos, aunque estos no son para nada difíciles de superar. Y como premio por acabar el modo arcade obtenemos una ilustración especial del personaje en cuestión, habiendo un total de 200 ilustraciones a coleccionar, cifra más que tentadora para todos aquellos que buscan horas y horas de experiencia para un jugador.

Street Fighter Arcade Edition

Junto a los añadidos y completando el contenido que trae consigo esta edición, aunque de una manera mucho más modesta, encontramos nuevas misiones y retos que se van añadiendo al juego que nos permiten conseguir monedas o partes de complementos con los que acceder a trajes especiales. Por otro lado, el campo de modos lo completan una nueva modalidad de combates por grupos de hasta cinco luchadores por bando y una lucha contra el soldado dorado, zona en la que para participar debemos consumir dinero de nuestra partida pero que de ser superada, dicha cifra gastada/almacenada será multiplicada por varios enteros. Además de añadir un par de nuevos V-Trigger disponibles para cada personaje del plantel, sumando más profundidad al sistema de combate de los 32 luchadores disponibles.

Street Fighter V Arcade Edition también cuenta con todos los personajes de la primera y segunda temporada totalmente desbloqueados, así como un acceso temporal de Sakura para todos los jugadores, primera luchadora de la tercera temporada. Con todo este contenido ahora sí podemos decir que estamos ante la mejor cara de Street Fighter V, edición que de haber sido lanzada hace un par de años hubiera contentado a gran parte de su público. No obstante, que esté en marcha una Tercera Temporada podría dar a entender que cada dos temporadas se acompañe con una nueva versión o edición del título. O incluso una precisamente con todo el contenido real introducido en el juego a lo largo de su vida, como ya ocurrió con Street Fighter IV y su gran lista de lanzamientos.

Ahora bien, si cogemos todas estas mejoras y se las pegamos al estado base del propio Street Fighter V, el resultado es un título completamente diferente al que pudimos ver hace un par de años. El cual, en cuanto a términos de jugabilidad, estaba y sigue estando en uno de los peldaños más altos de la pirámide del género. Y es que en este campo la obra de Capcom no defrauda en absoluto, siendo la entrega que más cambios trajo a la franquicia otorgando movimientos personales y únicos a cada uno de los luchadores. Además de la nueva barra de energía V-Gauge compuesta por los llamados V-Skill; los V-Trigger, energía que se utiliza para un ataque especial o para potenciar determinados movimientos del personaje que estemos manejando; y por último el V-Reversal, un movimiento con el que escapar de un oponente que nos ataca o para frenar en seco un asedio.

Street Fighter Arcade Edition

Todo ello sumado a un diseño artístico de efectos especiales, animaciones, luchadores y escenarios que le sienta como anillo al dedo gracias al motor gráfico Unreal Engine 4. Un compañero que se compenetra de manera perfecta con la temática de lucha ofrecida por Capcom y la personalidad de cada uno de sus personajes. Campos que siguen intactos y funcionando minuciosamente a las mil maravillas en este Street Fighter V Arcade Edition. Sobre todo, en su funcionalidad multijugador online, uno de los aspectos más destacados cuando se lanzó este título.

Conclusión Street Fighter Arcade Edition

Alejando cualquier tipo de duda, estamos de acuerdo de que este Street Fighter V Arcade Edition debería haber sido el proyecto inicial lanzado hace dos años y no lo que nos llegó. Street Fighter V Arcade Edition es un claro ejemplo de que Capcom está poniendo todo su empeño en devolver el trono a su querida franquicia y debemos decir que va por muy buen camino. El no tirar la toalla y seguir añadiendo contenido, mejorando cada rincón del mismo, está haciendo que Street Fighter V resurja de sus cenizas. Gracias a esta Arcade Edition podemos disfrutar de un juego mucho más completo tanto en su vertiente individual como multijugador online y un plantel de luchadores extenso. Que se complementa exitosamente con una de las jugabilidades más pulidas y sorprendentes del mercado. Por lo que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Street Fighter ha vuelto.

Sin embargo y sabiendo lo que ocurrió con Street Fighter IV en su momento, y viendo que la compañía tiene pensado lanzar una tercera temporada (y quién sabe si más de cuatro), es posible que estemos ante más de una edición “definitiva” del título.

Política sobre notas en Game It.

Street Fighter V Arcade Edition
8.5
Street Fighter V Arcade Edition
The Good
  • Actualización gratuita a Arcade Edition si tienes Street Fighter V.
  • Modo arcade que mejora la experiencia individual y repasa la historia de otros SF.
  • Las nuevas misiones y retos, además de los nuevos V-Trigger.
  • Desbloquea todos los personajes de la 1ª y 2ª temporada.
The Bad
  • Esta era la versión que debía haber sido lanzada hace dos años.
  • Los nuevos añadidos estarían dando paso a otra edición
  • Sistema poco gratificante de compra de personajes y escenarios.
  • Muy bueno
    8.5
Categories
AnálisisPCPlayStation 4SonyVídeos

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY