Stronghold: Warlords muestra los Samuráis y Guardianes Imperiales

Stronghold: Warlords

Firefly Studios ha mostrado nuevas unidades que llegarán a Stronghold: Warlords, la siguiente entrega de su clásica serie de «simuladores de castillos». Algunas de estas unidades poseen la habilidad para ejecutar golpes letales, despejar murallas de arqueros en un instante o simplemente provocar un gran daño con armas poderosas. Estas tropas introducen una nueva capa táctica al campo de batalla.

Los Samuráis juegan un papel único en el juego gracias a su habilidad de Golpe Preciso. Esta técnica les permite cargar sobre aquellos enemigos lo suficientemente estúpidos como para interponerse en su camino y eliminar a unidades poderosas como los Generales. Fieles a sus raíces históricas, estos disciplinados guerreros feudales son más eficientes contra objetivos principales o para acabar rápido con enemigos fuertes gracias a su habilidad. Con una velocidad de movimiento lenta y debilidad ante la pólvora, son débiles si les rodea una carga de caballerías o el fuego de misiles que utilicen pólvora.

Por su parte, los Guardianes Imperiales son una unidad cara pero valiosa. El Guardián Imperial hará una considerable mella en cualquier ejército enemigo. Capaz de asestar un Ataque Pesado durante el combate, los Guardianes pueden provocar daño de área en un amplio arco cuando se activan. Los guardianes pueden inclinar la balanza rápidamente a tu favor en medio de un asedio -úsalo para limpiar las murallas del castillo, aplastar a tropas inferiores sin armadura o destrozar armas de asedio.

Mientras que el Guerrero Imperial no cuenta con la habilidad única que tienen los Samurái o los Guardianes. Compensa esta carencia con una gran armadura y daño gracias a sus armas. Es resistente al fuego de arqueros, Lanceros de Fuego y hasta de las armas de asedio más pesadas. El Guerrero Imperial debería ser parte de tu línea de vanguardia en cualquier asedio de castillo o batallas en campo abierto de gran escala.

Stronghold: Warlords nos permite reclutar, mejorar y comandar a warlords de la IA por todo el campo de batalla. Cada warlord bajo nuestro mando potencia el progreso estratégico con sus habilidades únicas, características y mejoras. Usarlos para potenciar nuestra industria, fortificar defensas o crear alianzas en un ataque conjunto. Cada misión de campaña, escaramuza o batalla multijugador supone un nuevo conjunto de warlords que podemos comandar con gran profundidad estratégica.

Esta entrega es el primer juego de Firefly que recrea las economías de castillos del Lejano Oriente. Permitiéndonos comandar a las hordas mongolas, los guerreros imperiales y a los clanes samurái mientras lanzamos asedios a castillos japoneses y ciudades fortificadas chinas.

Salir de la versión móvil