Subnautica disponible para Xbox One en versión preliminar

En los últimos días los usuarios de Xbox One se han llevado una grata sorpresa al comprobar que ya pueden disfrutar, en versión preliminar, de Subnautica, un juego de supervivencia que actualmente se encuentra en Steam Early Access donde está recibiendo muy buenas críticas. Como todo juego preliminar, podremos adquirirlo ahora por un precio reducido siendo conscientes de que el juego todavía no está acabado, como ya sucede en Xbox One con juegos como Ark Survival Evolved o The long Dark, todos ellos de temática similar al situarnos como supervivientes en lugares extremos. En este caso Subnautica nos sitúa en la premisa de que nuestra nave espacial se ha estrellado y nosotros, como únicos supervivientes, tendremos que hacer todo lo que esté nuestra mano para sobrevivir.

Al igual que los juegos que hemos mencionado anteriormente, siguiendo la línea que desde Minecraft muchos han seguido ofreciendo, tendremos la posibilidad de crear objetos que nos permitan dejar de sobrevivir para poder vivir. Todo en un mundo que aunque se desarrolle debajo del mar será totalmente ajeno a nosotros, ya que se sitúa en un planeta lejano a la Tierra, de esta manera las criaturas que encontraremos nos dejarán con la boca abierta sino se nos comen antes. Como hemos podido ver en la versión de PC, las posibilidades que ofrece Subnautica son muy amplias pudiendo crear herramientas, armas, estructuras y toda clase de elementos para poder vivir debajo del agua, pero Subnautica no se queda atrás y nos ofrece la posibilidad de crear nuestros propios submarinos y bases especializadas.

Subnautica

Subnautica ofrece cuatro modos de juego y dependiendo cuál elijamos sufriremos unas consecuencias u otras en lo que puede ser por ejemplo la cantidad de oxígeno, la comida, la facilidad de fabricación o los vehículos.

Con toda rotundidad podemos afirmar que Subnautica nos va a dar muchas horas de creación, exploración, investigación y trabajo duro que en un principio estarán disponibles solo para un jugador, pero la comunidad está pidiendo a gritos un modo cooperativo por lo que estamos seguros que desde Unknown Worlds Entertainment están tomando nota de todo este feedback para ofrecer la mejor experiencia posible.

https://www.youtube.com/watch?v=AZjUfvvC2aA

Salir de la versión móvil