Summer Game Fest 2021: Dotemu anuncia Metal Slug Tactics

Metal Slug Tactics

Durante el Summer Game Fest 2021, Dotemu y Leikir Studio han anunciado un nuevo título de una franquicia clásica. Tras volver a traer franquicias clásicas como Street of Rage o Windjammers, la editora ha anunciado su colaboración con SNK para el lanzamiento de Metal Slug Tactics, una adaptación al genero de la estrategia de la serie de acción.

Los personajes clásicos de la saga (Marco, Eri, Fio y Tarma) tendrán que dirigir al Escuadrón de los Halcones Peregrinos en combates estratégicos de rol. Tendremos a nuestra disposición las armas propias de la saga, un árbol de habilidades, diferentes perks y un supersistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los villanos distintivos de la serie.

Las misiones construyen niveles a partir de diferentes combinaciones de recuadros artesanales de terreno, haciendo que los planos de las batallas sean impredecibles y asegurando que los enfrentamientos se ganen usando una estrategia calculada más que por emplear la memorización. Los elementos roguelite hacen que las misiones sean altamente rejugables y que las victorias sean verdaderamente merecidas, pero si un astuto escuadrón o un jefe de dificultad diabólica se vuelven insistentes, es posible volver a las rondas de inmediato.

Metal Slug Tactics se lanzará en PC a través de Steam, aunque todavía no tiene fecha confirmada. A continuación os dejamos su tráiler.

Salir de la versión móvil