Sunset Overdrive. Análisis Xbox One

Ya está aquí lo nuevo de Imnsoniac Games, Sunset Overdrive para Xbox One y os traemos su análisis recién salido del horno. ¿Qué es Sunset Overdrive? es posiblemente la pregunta que se os venga a la cabeza rápidamente cuando veis por primera vez algún tipo de contenido de este juego. Pues muy bien la respuesta es simple, es un videojuego y como tal, está hecho para divertirnos.

Estaréis pensando que nos hemos vuelto loco con el párrafo anterior pero creo que deberíamos aclarar una cosa. Últimamente el concepto de diversión en un juego estaba pasando a un segundo plano con tantas historias serias y/o tristes en las que el videojuego nos trasladaba a una historia y ambiente envolventes que nos entretenían pero no nos divertían como principal objetivo. Y aquí llegamos al punto que diferencia este título de otros, en Sunset Overdrive la única regla es divertirse.

Olvidaos de cualquier excusa para no reíros mientras jugáis a este juego porque aquí encontraréis siempre motivos para divertiros y pasarlo bien aunque solo estéis dando una vuelta por Sunset City y veáis algún cartel o el nombre de alguna tienda que os produzca una inmediata sensación de: ¡¿Pero que diablos?! acompañada de unas risas.

Un espectáculo visual a la altura de esta generación

Una calidad visual esplendida y divertida. Si bien es cierto que a la hora de crear un personaje no hay diez mil opciones de personalizar el cuerpo eso quizás se convierta en un punto positivo cuando visualmente ninguna de las prendas y accesorios choca con el cuerpo en ningún momento del juego. Ojo, que lo que si hay son miles de prendas y accesorios, es el cuerpo y la cara lo que está más estandarizado pero aún así creemos que hay suficiente variedad, y con los peinados… os vais a querer hacer un cambio de look.

Las animaciones de los movimientos y de los ataques son simplemente salvajes, a nosotros nos encanta cuando provocamos una mega explosión y podemos ver el «Boom!» estilo comic salir de ella y diluirse o burbujas de los charcos de Overcharge y de los colgados, enserio, machacarlos se vuelve adictivo, mientras grindeas arriba o abajo, saltas y corres por las paredes.

Además tenemos que desmentir esos rumores que dicen «Hay caídas que no permiten disfrutar del juego» porque nosotros tras provocar enfrentamientos con cientos de colgados, usar armas explosivas todo el rato y grindar, saltar y rebotar a toda pastilla no hemos sufrido ninguna bajada de fps, incluso en el modo múltijugador con 8 personas el juego es estable y eso que se convierte en una locura porque ya de por si cuando juegas solo la cantidad de elementos en pantalla y la cantidad de detalle de cada elemento es altísima y en el online se multiplica por ocho.

¡Qué música más cañera!

La música es muy inspiradora y viene al pelo con la mecánica del juego, es divertida y atrevida. Quizás hubiéramos preferido una banda sonora de fondo aún más propia y personal pero para eso podemos ponernos nuestra música de fondo y bajar la del juego porque si es cierto que este juego pese a tener una muy buena música se merece algo más… personal. (Sí, nosotros usaríamos un variado de rock con canciones como Highway to Hell, Shoot To Thrill y Welcome To the Jungle, entre otras)

Pero eso es algo que no podemos pedirle a un juego. Por otro lado, el nivel de cuidado de los efectos de sonido en combate, uso de armas e interacciones con otros objetos está muy muy cuidado. Los de Imnsoniac han mimado con mucho cuidado todos los aspectos y detalles de su pequeño gran juego. Todo está muy bien encajado para que te sientas dentro del apetalipsis de Sunset City con solo cerrar los ojos.

Además, el doblaje al español está muy bien realizado en esta ocasión, la caracterización de las voces está a la altura de sus personajes en todo momento y nos parece sencillamente genial como encajan las voces en sus personajes hasta el punto de asustarnos. Y sí, muchos os estaréis preguntando por «El Rubius» y la verdad es que no se nota que sea él porque su voz encaja perfectamente con la de un superviviente pirado y friki que encontrarías en Sunset City de forma que queda genial. Si no eres fan de sus vídeos no notarás que es él.

Es el apetalipsis, ¡no hay reglas!

Lucha como quieras, sobrevive como quieras, pero disfruta. Siendo esta la premisa del juego no sabréis muy bien a que sistema de combate os enfrentaréis para hacer frente a los diversos enemigos que encontraréis pues bien, aquí van los conceptos clave:

Con todo esto cada paseo por Sunset City se convertirá en una experiencia divertida y cada combate en un desafió de estilo único. Pues deberemos grindar sin parar como mínimo para no ser destrozados en cuestión de segundos. Realizar combinaciones salvajes y provocar unas cuantas explosiones para salvar cada situación a la que nos enfrentaremos, pero siempre disfrutando de aplastar enemigos.

La mecánica de amplificadores (amplis) y turbos nos servirá como sistema de habilidades tanto para nosotros como para nuestras armas y tenemos que decir que crearlos será divertido pero usarlos aún más. La gran de cantidad de ambos nos permite personalizar nuestro equipamiento y a nuestro héroe en una buena medida. Por no hablar de la posibilidad de colocar trampas para cubrir ciertos puntos.

Una ciudad enorme en la que no estamos solos

Completar el modo historia principal nos puede tomar unas 20 horas o más, dependiendo de nuestras habilidades pero las misiones secundarías pueden alargar esto bastante y no notaréis mucha diferencia a la hora de realizarlas porque como hemos dicho antes, la mecánica de acción de este juego es sin duda uno de sus puntos fuertes y todo lo que sea explorar la ciudad y combatir enemigos será entretenido y nos ayudará a desbloquear nuevos objetos.

Una parte negativa para algunos puede ser que la trama principal no tenga el dramatismo o profundidad al que nos tienen acostumbrados otros videojuegos pero para nosotros es suficientemente solidad y divertida para que nos proporcione diversión constante durante las misiones.

Respecto a su modo online, bueno, podríamos escribir un párrafo largo, detallado y aburrido pero ¿qué tal si cogéis todo lo bueno que habéis leído y simplemente lo multiplicáis por ocho? Así es el modo online de Sunset Overdrive, ocho jugadores en el mismo mapa, contra muchos más enemigos. Además lo que consigamos desbloquear en el modo online y las recompensas por lograr objetivos nos darán recompensas que podremos llevar el modo historia.

 

Conclusión

Sunset Overdrive vuelve a ser otro exclusivo imprescindible para los usuarios de Xbox One con el que podrán disfrutar de horas y horas de diversión y risas al más puro estilo de un videojuego. Los chicos de Imnsoniac sin ninguna duda han logrado hacer un trabajo espléndido gozando de total libertad para ser ellos mismos y se nota en cada detalle del juego.

Nosotros tuvimos dos fases muy agradables mientras jugábamos a este juego para analizarlo. La primera, en la que el hype parecía que nos dejaba con una sensación de conformismo en la que podíamos predecir lo que iba a pasar en el juego durante los primeros 60 minutos. Y la segunda, a partir de ahí empezó lo bueno de verdad, la sensación de «bueno, esto ya me lo esperaba» desapareció y el juego empezó a sorprendernos aún más de lo esperado.

En resumen, este juego superó nuestras altas expectativas, lo que no es nada fácil a día de hoy. Detalles muy bien cuidados, diversión y risas en un mundo muy loco en el que tú eres el héroe y puedes ser tu mismo. Cualquier misión secundaría se hará divertida con la mecánica de juego y el sistema de mejoras. Hasta recoger coleccionables y leer sus descripciones será divertido.

Lo Mejor

Lo Peor

 

Salir de la versión móvil