Super Destronaut DX. Análisis Nintendo Switch

Una renovación de los marcianitos meramente estética
Super Destronaut DX

Actualmente los videojuegos sacan músculo mostrando unos gráficos que se aproximan poco a poco al hiperrealismo. Esto provoca que los juegos arcade con los que muchos comenzamos en este mundo queden un poco apartados. Eso no significa ni mucho menos que estén muertos, la generación comenzó con una vuelta de tuerca a lo más clásico con Resogun y ahora Super Destronaut DX nos trae una nueva adaptación para matar marcianitos en cualquier parte.

 

El clásico con mejor aspecto

Si hay que agradecer algo a Super Destronaut DX es que va con la verdad por delante desde el primer momento. Promete ser un juego de matar marcianos lo más clásico posible y eso lo cumple sin ninguna pega. Todos los modos de juego destilan esa competición contra uno mismo que se podía respirar en los salones recreativos. Desde que comienza la partida sabes que vas a terminar perdiendo, el objetivo es sumar el mayor número de puntos posible.

Para disfrutar de este sencillo sistema la gente de Petite Games y Ratalaika Games nos proponen cuatro modos de juego diferentes. En primer lugar, tenemos el modo clásico, oleadas de alienígenas que se mueven de lado a lado y que van bajando poco a poco hacia nuestra posición. Tendremos tres vidas, por lo que tras recibir el tercer impacto se acabará la partida y tendremos nuestra puntuación.

Si esto nos parece demasiado sencillo podremos enfrentarnos a un reto mayor con el modo difícil. El funcionamiento es el mismo, hordas de alienígenas que se acercan a nosotros, la diferencia es que únicamente tendremos una vida y los enemigos se moverán bastante más rápido. Como en el modo clásico una vez terminada la partida obtendremos una puntuación que rápidamente podremos empezar a intentar superarla.

Otra de las opciones de Super Destronaut DX es el modo contrarreloj. Como su nombre indica esta vez nuestro rival será el tiempo. Tendremos únicamente un minuto y medio, pero en esta ocasión no podemos morir, simplemente disparar y acabar con el mayor número posible de alienígenas. Por último, tenemos el que quizá sea el modo más innovador. El modo reto de Super Destronaut DX nos propone diferentes retos rápidos. En ocasiones tendremos que alcanzar un número determinado de puntos o lograr acabar con ciertas oleadas. La dificultad de estos retos va subiendo con cada uno que superamos.

Super Destronaut DX

 

Un enemigo, diferentes peligros

Como es habitual en este tipo de juegos, la mejor manera de proceder en Super Destronaut DX es disparar todo lo que podamos para acertar al máximo número de enemigos posible. Y es que, aunque todos son marcianitos de más o menos el mismo tamaño las amenazas que suponen son diferentes. Tendremos que esquivar los habituales disparos rectos, disparos triples que se dispersan conforme se acercan a la parte baja de la pantalla, misiles que persiguen nuestra nave y disparos con curva.

Pero eso no es todo ya que, aunque la imagen de fondo parece simple decoración por ahí se mueven una especie de sombras de alienígenas que en caso de golpearnos nos quitarán una de las vidas. De la misma manera, en algunas ocasiones cuando acabemos con un marcianito caerá una de estas sombras. Por último, en cuanto a las posibilidades jugables, comentar que cuando aparece un enemigo de color naranja y algo más grande que el resto tendremos la posibilidad de conseguir un arma especial si lo matamos. Este ataque especial tendrá una duración bastante limitada, pero nos servirá para hacer crecer rápidamente nuestro contador de puntuación.

Super Destronaut DX

En lo referido al apartado técnico del juego, lo cierto es que Super Destronauts DX ofrece un resultado bastante vistoso. Los diseños de los enemigos son muy acertados, sin innovar demasiado en cuanto a diferentes enemigos, pero con un buen trabajo en el detalle. En el aspecto sonoro poco podemos reprocharle a una música que nos contagia el ritmo del juego y que nos ayuda a mantenernos concentrados hasta que nuestra nave cae derrotada.

 

Conclusiones de Super Destronaut DX

Super Destronaut DX nos trae de vuelta la experiencia de Space Invaders actualizada en lo visual y en lo jugable a los tiempos que corren. Lo cierto es que no hace prácticamente nada mal ya que tanto en lo visual como en lo jugable funciona bien. Pero la verdad es que tampoco aporta nada nuevo. Sí, es cierto que tiene un modo reto entretenido, pero que no nos durará demasiado tiempo superar. Debido a su precio reducidísimo es una buena opción para echar unas partidas y sofocar los ataques de nostalgia, pero poco más.

Política sobre notas en Game It
Super Destronaut DX
7
Super Destronaut DX
The Good
  • Controles sin defectos
  • El modo reto
  • Su precio
The Bad
  • No aporta nada nuevo
  • Muy bueno
    7
Categorías
Nintendo SwitchVídeos

RELACIONADO