Super Mario Galaxy podría llegar a Wii U

Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy podría estar dentro de los posibles juegos que van a dar el salto de Wii a Wii U mediante la eShop. Si echamos la mirada atrás, esta acción no parece para nada descabellada ya que estaría siguiendo los pasos de Super Mario Galaxy 2, título con el cual Nintendo inauguró este servicio de retrocompatibilidad. Otra clave de que este rumor podría convertirse en realidad es que la agencia estadounidense de clasificación por edades, la ESRB, ha incluido en su registro el juego de Super Mario Galaxy asociándolo con Wii U.

Por el tipo de registro se puede descartar que sea una adaptación en alta definición siendo solo el mismo juego que conocéis de Wii mediante descarga digital, tal y como ya sucedió con Xenoblade Chronicles Metroid Prime Trilogy entre otros. En el registro no se da información de fechas, pero se espera que su llegada a Estados Unidos y Europa sean relativamente próximas.

Tras su lanzamiento, Super Mario Galaxy fue recibido con un amplio éxito, tanto comercial como crítico. Incluso ha sido considerado como uno de los mejores videojuegos así como uno de los más influyentes en toda la historia, de acuerdo al sitio de reseñas Top Ten Reviews, siendo asimismo uno de los más aclamados de todos los tiempos. El juego recibió buenas críticas por parte de varias publicaciones principales en Estados Unidos.

Salir de la versión móvil