Super Mega Baseball 2. Análisis PS4

Hoy en Game It os traemos el análisis de la segunda parte de Super Mega Baseball 2, el título de Metalhead Software que se lanzó hace tres años, y que tras un sorprendente éxito ha decidido ahora deleitarnos con una nueva versión que supone un paso hacia delante en la experiencia.

Estamos ante un título curioso, que a pesar de su apariencia “infantil”, ofrece una experiencia mucho más realista y una simulación mucho más lograda de lo que podíamos esperar en un principio.

Bateando la realidad

Una de las grandes bondades de este título es que estamos ante una experiencia muy asequible para todos los públicos. Tanto si eres un novato que desconoce las bases del béisbol, como si eres uno de esos fanáticos que siguen a los Red Sox, Super Mega Baseball 2 puede ofrecerte horas y horas de entretenimiento desafiante.

Para aquellos que se estén introduciendo cuenta con un buen tutorial en el que aprender las mecánicas básicas, así como las reglas e incluso los términos que se usan en el deporte. Sin embargo, esto no es lo que lo hace tan accesible, sino que esto es gracias al “Ego System”. Esto consiste en que nosotros mismos elegiremos el nivel de exigencia en una escala de 0 a 100, pudiendo variarlo en todo momento en función de nuestra evolución y habilidad.

Respecto a la jugabilidad, esta es realmente divertida, pero no por ello menos realista, y es que como decíamos en la introducción, este Super Mega Baseball 2 sorprende por su fidelidad, sobre todo en ataque, y es que el control del bateador y el timing que su labor conlleva es sobresaliente. A nivel defensivo, quizás tengamos movimientos demasiado exagerados por parte del pitcher, y caóticos en la recepción del bateo, aun así, la experiencia es realmente buena.

Contenido por mejorar

Es el momento ahora de hablar de uno de los apartados más flojos de este Super Mega Baseball 2: la cantidad de contenido. En primer lugar, hay que mencionar los modos de juego, bastante limitados, tanto en su vertiente online, en los que solo podremos disputar partidos de exhibición, como offline, donde el único modo largo que encontramos es el Temporada.

Este modo la verdad es que es realmente completo dentro de lo que cabe, sobre todo en lo que a estadísticas se refiere, tanto de las actuaciones en los partidos, como de las habilidades de los jugadores. Además, estas se verán afectadas por distintas acciones de nuestros jugadores, pudiendo incrementarse o disminuir según las decisiones tomadas o bien el estado físico de nuestra plantilla.

Otro de los puntos negativos es la total ausencia de licencias de la MLB, algo que para la mayoría puede parecer insignificante, pero que para los auténticos fans es el mismo fiasco que puede provocar en los más futboleros las carencias de estas en la saga PES. Eso sí, hay que reconocer que el editor es realmente completo, tanto en las equipaciones, como en los escudos, o incluso las ligas en las que podremos decidir la cantidad de equipos, divisiones o conferencias.

El béisbol más caricaturesco

Una de las cosas que más chocan es como un título con una simulación tan notable tiene esa apariencia gráfica, digna de juegos tradicionalmente mucho más arcade. Eso sí, el resultado está al nivel de la jugabilidad, ofreciendo un diseño tan curioso como resultón.

El diseño de los jugadores está bastante bien logrado, y a pesar de ser abiertamente cabezones y con torso desproporcionado, esto no cambia en absoluto la forma de jugar, por lo que al final puede ser incluso un acierto esta decisión aportando toda esta originalidad dentro del género.

El apartado sonoro quizás sea de lo menos relevante del juego, y es que además de no ser demasiado necesario, tampoco está nada cuidado, ya que apenas cuenta con cierto sonido en los menús y la ambientación de los estadios, eso sí sin comentarios de ningún tipo.

Conclusiones Super Mega Baseball 2

Si la primera parte supuso una grata sorpresa para el género, esta segunda lo único que hace es mejorar la experiencia inicial y mejorar una simulación ya de por sí notable. Y todo esto acompañado de un nivel de dificultad extremadamente bien regulable, pero, sobre todo, acompañado de diversión a raudales.

Bien es verdad que falta contenido, modos de juego y licencias, y quizás el apartado sonoro flojea bastante, sin embargo, en un mercado tan restringido como el de los simuladores de béisbol, Super Mega Baseball 2 es sin ninguna duda una opción a tener muy en cuenta tanto para usuarios que se quieran introducir en el deporte como para aquellos que disfruten con las grandes estrellas de la MLB.

https://www.youtube.com/watch?v=xjSp80Kspvk

Salir de la versión móvil