Swords & Soldiers II. Análisis Wii U

Romino Games regresa a la acción con la secuela Swords & Soldiers II, pero en esta ocasión lo hace en exclusiva para la sobremesa de Nintendo, Wii U. Tras...

Romino Games regresa a la acción con la secuela Swords & Soldiers II, pero en esta ocasión lo hace en exclusiva para la sobremesa de Nintendo, Wii U. Tras el lanzamiento de su primera entrega Swords & Soldiers en diferentes dispositivos, logrando un éxito bastante grande entre especialistas y jugadores, el estudio repite la fórmula con pequeñas mejoras y novedades.

¡Adelante vikingos!

Swords & Soldiers II es un título bidimensional de acción y estrategia en el que tendremos que conseguir llegar a la base enemiga y destruirla, para ello tendremos que tener muchos conceptos en cuenta entre los que destaca el oro y conseguir dicho incentivo para aumentar nuestra capacidad del mismo. El oro nos permitirá crear unidades o desbloquear otras, así como hechizos y estructuras, con los que poder hacer frente a nuestro adversario.

Los mapas estarán divididos en una única calle, pero con diversificaciones para dar más dinamismo a la acción dentro del juego. Al comienzo de todo, contaremos con una cifra bastante escasa con lo que crear nuestro ejército, que según vayamos avanzando en el modo historia iremos consiguiendo nuevas mejoras e integrantes.

Swords & Soldiers II (2)

Al principio nos encontramos con una entrega bastante lenta, debido al tutorial inicial que será obligatorio pasar, y las primeras misiones con las que conseguiremos nuevas unidades, además de hacernos una especie de repaso por las diferentes facciones que aparecen y que podemos controlar. Entre ellas tenemos a los Vikingos, los Demonios y los Persas. Cada una contará con personajes y habilidades únicas, pero aun así podemos encontrar personajes con la misma función en ambos equipos. Se dividirán en una rama de tres niveles y en cada una contaremos con cuatro elecciones entre unidades, estructuras y hechizos, siempre y cuando juguemos con un equipo customizado, de no ser así, las divisiones serán las mismas pero con los patrones establecidos de forma predeterminada para cada facción.

El sistema de controles es muy sencillo y fácil de utilizar, siendo apto para cualquier tipo de jugador tanto de edad como de experiencia. El principal objetivo es el de llegar a la base enemiga y destruirla, pero no siempre será este, ya que en muchas situaciones durante la Campaña tendremos otros objetivos que cumplir según la misión.

El cantar de Helga

La calidad gráfica y arte del estudio Romino Games, es más que conocido por ofrecer al jugador un apartado artístico agradable a la vez que sencillo, potente y vistoso. Se caracterizan por utilizar un estilo con temática cel shading de gran nivel y animaciones muy bien pulidas.

Los diseños de Swords & Soldiers II se mantienen en la línea de los de su antecesor, sobre todo en las unidades vikingas (la única presente en esta edición), pero con un lavado de cara muy notable y nuevos diseños, haciéndolo todo mucho más visual. La personalidad de Romino la podemos encontrar en cada esquina de este título, gracias a sus divertidos y carismáticos personajes, que nos recordarán mucho a lo vivido en Awesomenauts, una pequeña referencia para aquéllos que no hayan disfrutado de Swords & Soldiers anteriormente.

Swords & Soldiers II (1)

Además, contaremos con una gran variedad de escenarios recreados en 2D con varios planos para crear efecto de profundidad, aunque no en todos pasa esto, convirtiéndolos en un simple entorno con buenos acabados que, aun así, cumplen bastante bien con su cometido.

En el apartado sonoro, la obra de Romino también es capaz de destacar por propia voluntad y con gran carisma aunque no tanto como en el apartado gráfico. La banda sonora consta de varias pistas que se implementan de forma notable con las acciones del juego, sin ser nada repetitiva y del agrado para el jugador.

Aunque donde más destaca es en sus graciosas voces y efectos de sonido, oír cantar a la Vikinga Helga o escuchar reírse al pequeño diablo que va montado en un barril explosivo, no tiene precio. Pero no solo es esto, ya que el título cuenta con voces en todos los personajes, tanto principales como secundarios, y la historia siempre va acompañada de un chiflado locutor que nos narra las uniones entre misión y misión. Lo único malo (por llamarlo de alguna manera), es que dichas voces están prácticamente en inglés, al igual que todos sus textos. En realidad no es un inconveniente, ya que no se requiere un nivel muy avanzado del mismo para entenderlo, aunque no entendemos que Swords & Soldiers II no venga localizado en castellano o en otros idiomas cuando Awesomenauts sí que lo hizo.

Vikingos, demonios y persas unidos

Swords & Soldiers II cuenta con varios estilos de juego que le dan una duración extra y una pizca de gracia de más. Tendremos el típico Modo Campaña, en el que según vayamos avanzando en ella iremos desbloqueando nuevas unidades para nuestro equipo. Al comienzo nos someterán al típico tutorial para adaptarnos a los controles y sistema de juego, para después, ir una a una por todas las misiones que forman el mapa. Lo bueno de este modo, es que nos ayuda a familiarizarnos con las diferentes facciones y ver cómo se mueven y qué estrategias seguir con cada una, además de contar con mezclas entre las tres.

Swords & Soldiers II (4)

Durante esta aventura, iremos sorteando una serie de desafíos que se pueden volver bastante complicados si no somos habilidosos, llegando hasta a desquiciar por su alta dificultad en algunos momentos. Menos mal, que contaremos con la opción de reintentarlo pero de manera más fácil (contando con más dinero y con un precio más barato en unidades y hechizos). Lo peor de este Modo Campaña, es que su historia, nada irrelevante, pero sí graciosa gracias a su intérprete, pasa muy desapercibida, apenas tiene fundamento y se hace demasiado corta (siempre y cuando se nos de bien este estilo de juego o superemos todas las misiones en fácil).

Dejando a un lado este asunto, Swords & Soldiers II destaca gracias a su fantástico, adictivo y divertido Modo Multijugador para dos personas. El jugador uno jugará a través del GamePad, mientras que el segundo jugador hará lo mismo pero mirando en la televisión. En este, podremos elegir entre las tres facciones al completo o personalizar nuestro propio equipo. Lo malo de este último, es que solo podremos utilizar las unidades que hayamos desbloqueado en la Campaña, quedándose bastante corto al principio hasta que consigamos todas.

A su vez, también cuenta con una zona de Partida Rápida, que a fin de cuentas, viene a ser lo mismo que en los dos anteriores modos de juego. En este, jugaremos contra la IA con el equipo que nosotros le hayamos elegido.

A pesar de disponer de esta variedad en las que jugar, destacando el multijugador local, ha sido una mala elección el no incorporar un Online con el que enfrentarnos a otros jugadores. Sin duda y viendo el estilo de Swords & Soldiers II, dicho modo le habría venido ni que pintado y alargaría mucho más la vida del mismo.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=x1M8m08XJJo’]

Conclusión de Swords & Soldiers II

Romino Games nos ofrece con Swords & Soldiers II un título fresco, divertido, adictivo y de calidad. Un juego con el que nos entretendremos durante bastantes horas, sobre todo gracias a su multijugador local con el cual podemos batirnos en duelo contra un amigo o familiar.

Respecto a su anterior entrega, esta segunda supone una gran mejora visual y de jugabilidad a tener en cuenta, sobre todo para el agrado del jugador que sin duda no le fallará. Aunque hay algunos aspectos del mismo que no nos han gustado, véase el caso de la corta duración de la historia o la falta de un multijugador online, Swords & Soldiers II es un más que entretenido juego apto para cualquier persona con el que pasar un buen rato.

Quizá, lo que más puede echar para atrás a la hora de hacerse con él es su elevado precio en la Nintendo eShop, alcanzando los 19,99 € aproximadamente poniendo en duda su inversión, o que su localización sea exclusiva en inglés (detalle que a más de alguno seguro que le molesta y no entendemos el porqué).

Lo mejor

  • El diseño y animaciones.
  • Variedad en facciones y personalización.
  • Multijugador local para dos jugadores.
  • Muy divertido…

Lo peor

  • … pero peca de ser repetitivo.
  • Historia muy corta y poco novedosa.
  • Falta de un multijugador online.
  • Su excesiva dificultad en ocasiones.
Categories
AnálisisNintendoPlataformasUncategorizedVídeosWii U

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY