Syndicate prohibido en Australia por su violencia

¿Qué pasa cuando un juego hace gala de una extrema violencia? (según los ojos con los que se mire claro), pues que es vetado antes de su puesta a la venta.

Eso mismo es lo que le ha ocurrido al juego Syndicate en Australia ya que el organismo de calificación por edades del país ha tomado la decisión de evitar que llegue el título a las estanterías de las tiendas.

¿El motivo? La violencia extrema de la que parece hacer gala el juego. De hecho, la comitiva se ha escudado en varios ejemplos del título en los que se describen disparos a civiles, desmembramientos sobre los enemigos y una situación de combate descrita como «intensa».

La verdad que no es el primer juego que hace uso de los desmembramientos según qué circunstancias pero hemos de recordar que en el país de las antípodas el límite para juegos violentos es de mayores de 15 años, por lo que suponemos que los organismos reguladores piensan que los “chavales” adolescentes no están preparados para semejante espectáculo.

Electronic Arts tiene la palabra, pudiendo apelar a la decisión o censurar ciertas partes del título para poder ser distribuido su juego en este país.

Es cierto que en Australia se va a incorporar el +18 tan deseado por las distribuidoras que evitará males como este, pero a día de hoy el límite está en +15 como ya hemos mencionado.

¿Qué hará Electronic Arts?

 

 

Salir de la versión móvil