The elder scrolls online Morrowind

T.E.S.O: Morrowind. Análisis para Xbox One

La nostalgia en alta definición da un empujón a TES Online

A caballo entre la nostalgia y la ilusión encontramos The Elder Scrolls Online: Morrowind, en esta ocasión para Xbox One y contextualizado dentro del universo TESO. Tras muchas horas de juego hemos podido sacarle todo el partido que Morrowind nos ofrecía y que a continuación os contaremos detalladamente punto por punto.

Morrowind es paseo que nos traslada a una época pasada

Una tranquila travesía por las costas de Vvardenfell da paso a una marejada que deja nuestro barco en el fondo coralino. Mientras recuperamos la consciencia nos damos cuenta de que hemos sobrevivido pero nuestra situación no es favorable, hemos sido capturados por unos sucios comerciantes de esclavos. Allí conoceremos a Naryu Virian, un gran asesino que nos enseñará lo básico para saber combatir y nos dará la oportunidad de escapar junto con el resto de esclavos a un lugar seguro. Todo esto pasa por ocuparnos del Capitán Svadstar y su barco, una vez terminado nos daremos cuenta de que ya hemos realizado el tutorial y estamos preparados para perdernos por las tierras de Vvardenfell.

La calidad visual que nos ofrece el juego es similar a lo que ofrece TESO, contextualizado como no podía ser de otra manera en el universo Morrowind, por lo que nos encontraremos escenarios etéreos y propios de mundos de fantasía e imaginación recreando con gran similitud todo lo recuerdos que tenemos de uno de los mejores juegos de rol de toda la historia. Nuestra llegada a Vvardenfell ya nos pone los pelos de punta cuando desembarcamos en Seydan Neen y descubrimos que todo está como lo recordábamos, con la ligera diferencia de que los acontecimientos que aquí vivimos se sitúan 700 años antes que los de la aventura original.  Los contrastes entre el día y la noche hacen de esta expansión un espectáculo visual a nivel de iluminación y sombras, pero por desgracia más allá de la propia arquitectura y contexto de Morrowind no notaremos demasiado a diferencia con TESO. No obstante cada nueva ubicación que encontremos nos invita a continuar avanzando para rememorar aquellos grandes momentos que vivimos tiempo atrás. A todo esto podemos sumarle una banda sonora que es cuanto menos épica y que nos mantiene dentro del universo TES.

Abra de todo y para todos

Encontraremos una gran variedad de enemigos y criaturas así como elementos de crafteo y PNJ´s, sin llegar a ser un mapa excesivamente grande. En esta aventura que dura aproximadamente 30 horas en su línea principal, que por otro lado estará acompañada de una infinidad de misiones secundarias en muchos casos repetitivas, que nos trasladarán a todos los rincones del mapa. Estamos convencidos de que la historia te atrapará desde el primer minuto y es increíble ver cómo nuestras decisiones irán afectando al mundo por el que nos movemos, pero por desgracia esto quedan un segundo plano cuando vemos que en ningún momento tenemos cinemáticas que den espectacularidad a los momento resonantes de la aventura. Tomando otro punto de vista esta manera de presentarnos la historia se puede decir que es una oda a los recuerdos que guardamos de la ventura original.

Un punto a favor es la posibilidad de empezar desde cero. Sin agobios ni preocupaciones podemos introducirnos en las tierras de Vvarderfell como meros neófitos y una vez terminado este capítulo acceder a las más de cien horas que nos ofrece el título original junto con las expansiones ya editadas. Como novedad podremos disfrutar de una nueva clase llamada Guardián, cuyas características básicas son una mezcla de lo conocido a nivel de invocación, sanación o combate con la peculiaridad de que sus invocaciones son animales pudiendo hacer que un majestuoso oso combata a nuestro lado. No está de más aclarar que podremos continuar la historia con cualquier personaje que tengamos ya subido de nivel, ya que el juego se adapta al nivel que nosotros tengamos. Como ya pasa con TESO, la clasificación de MMORPG queda un poco debilitada al poder disfrutar de todo el capítulo sin necesidad de ayuda alguna o colaboración, dejando de nuevo este modo de juego a nuestra elección. Lo que está claro es que vendernos que nosotros somos los únicos que podemos salvar el mundo mientras decenas de personas hacen lo mismo que tú, se nos hace extraño pero tampoco empaña demasiado la jugabilidad.

¿Te pegas conmigo?

Si nos aburrimos mientras estamos deambulando por el mapa podremos acceder a una nueva forma de modo multijugador competitivo en formato Battlegrounds donde todo discurre en mapas más pequeños. Allí tres equipos de cuatro jugadores podrán disputar los modos captura la bandera, dominación, o combate a muerte clásico. Este modo es muy jugoso ya que aparte de darnos la posibilidad de disfrutar del juego de otra manera y con amigos, también recibiremos lustrosa recompensas que nos serán muy útiles. La problemática está en que nos encontremos con personajes que tengan niveles que nos son accesibles para niveles bajos.

Conclusiones de TESO Morrowind

Como resumen general podemos decir que The Elder Scrolls Online: Morrowind es mucha nostalgia con un toque de novedad y todo en HD, lo cierto es que parece ser la experiencia definitiva online de la saga TES.

T.E.S.O: Morrowind
8
T.E.S.O: Morrowind
The Good
  • Maravillosos recuerdos en HD
  • 30 horas con sus misiones secundarias
  • Una nueva clase, Guardián.
  • PvP novedoso 4vs4vs4
The Bad
  • Fallos técnicos y ligeros bugs
  • Misiones secundarias repetitivas
  • Totalmente en ingles
  • NOTA
    8
Categorías
AnálisisVídeosXbox One

Con tan solo cuatro años mi padre me puso el mando de una colecovision en la mano, treinta años mas tarde la aventura continua. Escritor auto editado, guionista y diseñador 3D es el bagaje laboral que acredito.

RELACIONADO