T-Force Cardea C440 review completa en español

Analizamos el T-Force Cardea C440, un SSD NVME PCIE 4 con las máximas velocidades y un disipador cerámico usado en la industria aerospacial

T-Force Cardea C440 Precios

Hoy damos la bienvenida a nuestra sección de hardware a la marca TeamGroup con la review del SSD NVME PCIe4 T-Force Cardea C440. El SSD se nos presenta como una unidad dotada del mejor rendimiento, gracias a la especificación NVME 1.3 y la interfaz PCIe Gen4X4, y la mejor estética y refrigeración gracias a la implementación de un novedoso y ultradelgado disipador cerámico rematado en blanco estando disponible en versiones de 1 y 2 Tb.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a TeamGroup la cesión de la unidad para la realización de la review.

El T-Force Cardea C440

Como decíamos en la introducción, el T-Force Cardea C440 cuenta con la especificación NVMe 1.3 y la más reciente y rápida interfaz M.2 PCIe Gen4x4, permitiendo que la unidad alcance las velocidades secuenciales de lectura o escritura pueden alcanzar hasta 5,000/4,400 MB/s. Además de este rendimiento, el SSD cuenta con un disipador fabricado de un innovador material de cerámica de la industria aeroespacial, permitiendo una mejor disipación del calor con un grosor de tan solo 1mm, por lo que podremos instalarlo sin problema alguno en los montajes con un espacio sumamente reducido o en placas sin shields térmicos. Además, este disipador cuenta con un precioso acabado blanco por lo que combinará a la perfección con nuestros componentes blancos.

En lo referente a las memorias, el SSD utiliza memorias 3D NAND TLC (fabricadas por Toshiba) para ofrecer una mayor cantidad de almacenamiento con el mejor rendimiento y manteniendo unos costes de fabricación, y por tanto un precio de venta, más comedido. La controladora escogida para este SSD es la PHISON PS5016.

Dicho todo esto procedemos a montar el SSD en un equipo de pruebas compuesto por un procesador Intel i9 11900K y una placa base MSI Z590 Tomahawk WiFi y procedemos a someterlo a nuestra batería de tests de almacenamiento con los siguientes resultados:

Experiencia de uso y conclusiones

Como podéis ver en los tests, el T-Force Cardea C440 ofrece un rendimiento simplemente brutal tanto en lectura como escritura a lo que hay que sumarle un innovador disipador cerámico utilizado en la industria aeroespacial para mantener el SSD en condiciones óptimas de funcionamiento si nuestra placa base carece de shield térmico y una estética simplemente excepcional.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al T-Force Cardea C440.

Conclusiones

T-Force Cardea C440

10 Puntuación

El T-Force Cardea C440 ofrece un rendimiento simplemente brutal tanto en lectura como escritura a lo que hay que sumarle un innovador disipador cerámico utilizado en la industria aeroespacial para mantener el SSD en condiciones óptimas de funcionamiento si nuestra placa base carece de shield térmico y una estética simplemente excepcional.

PROS

  • Innovador disipador con materiales cerámicos como los usados en la industria aerospacial
  • Diseño más fino con disipador eficiente
  • Velocidades de infarto
  • Precio comedido
  • Garantía de 5 años

CONTRAS

  • Nos llega sin software de clonación

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Rendimiento 10
  • Relación calidad precio 10
  • Garantía de 5 años 10

T-Force Cardea C440 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€216
Salir de la versión móvil