T-Force G70 Pro, review completa

Desde que se anunció la nueva gama de T-Force G70 pro no hemos podido más que contar los días para poder poner a prueba sus bondades y ver que tal se comporta. Con un tamaño que alcanza los 4TB de capacidad, velocidades de hasta 7400 MB/s y con un innovador disipador de grafeno de dimensiones minúsculas que nos ahorrará espacio, nos abre un abanico de posibilidades para expandir no solo nuestro PC si no aumentar el almacenamiento de portátiles y PS5.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a T-Force por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Como podemos observar tenemos un dispositivo de 1TB de capacidad y con una velocidad máxima de hasta 7400 MB/s para la lectura y 5500 MB/s para escritura con unas dimensiones de 80 x 22 x 3.7 mm de altura incluyendo el disipador de grafeno.

Unboxing

La presentación se hace con un pequeño blíster de color negro con una imagen del SSD en la parte frontal acompañado del nombre y de la capacidad. En la parte trasera nos encontraremos con las especificaciones y una breve descripción en varios idiomas además de un dibujo donde nos enseña como instalarlo. El T-Force G70 pro nos llega en un pequeño estuche de plástico transparente donde encontraremos el disipador y el propio SSD.

T-Force G70 pro

Vamos a ver en detalle que tiene que ofrecernos este nuevo SSD de TeamGroup y es que este T-Force G70 pro es un SSD que integra un novedoso sistema de disipación mediante grafeno pero tranquilos, también tiene una variante con disipación de aluminio más cara que nos da ese margen de elección en función de nuestras necesidades.

Este SSD nos llega en el habitual formato M.2 2280, es decir el más usado ya que tiene unas dimensiones de 80 x 22 x 3,7 mm lo que hace que incluyendo el disipador sea muy delgado. Como hemos comentado, TeamGroup nos trae esta serie G70 con tamaños que alcanzan hasta los 4TB haciendo que sean unas opciones más que recomendables sobre todo si hablamos de ampliación de portátiles o PS5. Además estamos hablando de un dispositivo con unas velocidades de hasta 7400 MB/s para la lectura y 6400 MB/s para escritura lo que lo hacen muy rápido y apto para el gaming o para la productividad gracias a su interfaz PCIe 4.0.

Lo que principalmente destaca de esta unidad es que nos trae una solución térmica única y que incluso ha sido patentada por TeamGroup y no es otro que el disipador de grafeno. Un disipador de tan solo 1mm de altura construido con el que fue el material de moda hace unos años y que es una autentica innovación para disipar el calor generado en estas unidades haciendo que sea ideal para tareas del día y que pueda aguantar con el disipador de grafeno y el flujo de aire antes de ver su rendimiento penalizado por las temperaturas. Como siempre, el modelo con aluminio esta más enfocado al alto rendimiento para dispositivos como PS5 que no generan suficiente flujo de aire y necesita algo de ayuda de un disipador externo.

Aun así estamos hablando de un SSD de alto rendimiento con un precio que seguramente no supere los 100€ por lo que el precio €/Gb está bastante bien y no tendremos problemas de durabilidad porque tendremos una alta durabilidad (más de 700TB escritos) con chips NAND 3D TLC.

Rendimiento

Vamos a ver el rendimiento que obtiene este SSD con el CrystalDisk Mark.

Conclusiones

TeamGroup nos ofrece un SSD muy rápido y que es capaz de aguantar altos niveles de exigencia gracias a su disipador de grafeno haciendo que la temperatura no se dispare. Si a esto le sumamos que tenemos capacidades de hasta 4TB hace que sea una opción muy a tener en cuenta si queremos dar una nueva vida a un equipo, ampliar nuestra consola o darle más memoria a nuestro PC sin tener que rompernos mucho la cabeza. Es por eso que desde Game It queremos dar los galardones de Producto Recomendado, Prestaciones y Diseño al T-Force G70 pro de TeamGroup.

Conclusiones

T-Force G70 pro

8 Puntuación

TeamGroup nos ofrece un SSD muy rápido y que es capaz de aguantar altos niveles de exigencia gracias a su disipador de grafeno haciendo que la temperatura no se dispare. Si a esto le sumamos que tenemos capacidades de hasta 4TB hace que sea una opción muy a tener en cuenta si queremos dar una nueva vida a un equipo, ampliar nuestra consola o darle más memoria a nuestro PC sin tener que rompernos mucho la cabeza

PROS

  • Durabilidad
  • Precio
  • Capacidad hasta 4TB

CONTRAS

  • Si le apretamos el disipador de grafeno no es suficiente

Puntuaciones

  • Velocidad 8
  • Rendimiento térmico 7
  • Calidad / Precio 9
Salir de la versión móvil