T-Force Siren GD240E, unboxing y review

Se acerca el verano y con ello las vacaciones y más tiempo libre para jugar, pero en esta época del año nuestros PCs pueden sufrir en exceso por las altas temperaturas. Os traemos la solución, la T-Force Siren en su versión de 240mm que no es otra cosa que un sistema de refrigeración liquida que además de interesantes características llega con la iluminación ARGB y un efecto espejo que no dejará indiferente a nadie.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a T-Force por cedernos el material para su análisis

Especificaciones

Vamos a ver que información nos da el fabricante acerca de esta T-Force Siren.

Como podemos observar, estamos ante un sistema compatible con Intel y AMD hasta las versiones más recientes de ambas plataformas. El bloque es de aluminio y cobre para mejorar la conductividad y la bomba, que va instalada en el radiador, gira a 4000 rpm generando una sonoridad de 22dBA haciendo que sea muy silenciosa. Por su parte, los ventiladores de 120 mm incorporados giran a un máximo de 2200 rpm y generan una sonoridad de 35.6 dBA.

Unboxing

La presentación de T-Force para su Siren es a todo color, nos encontramos en la parte frontal con una imagen de la refrigeración liquida acompañada de las tecnologías ARGB compatibles y de los sockets en los que se puede instalar. En uno de los laterales encontraremos las medidas de los distintos elementos que la componen y en otro las especificaciones que hemos visto en el apartado anterior. Finalmente en la parte trasera veremos desglosadas sus principales características destacadas, donde podemos ver entre otra su base de cobre o su superficie de espejo con iluminación ARGB.

Una vez abierto, tenemos los accesorios que nos incluye el backplate para Intel y AMD, adaptadores para los sockets TR y 20XX, extensores de iluminación y ventiladores además de toda la tornillería necesaria una pequeña jeringuilla de pasta térmica.

T-Force Siren GD240E

Team Group busca entrar en el mercado de los disipadores para PC y con esta T-Force Siren buscan ofrecer un producto que combine estetica y rendimiento con un precio no muy elevado. Lo primero de lo que hablaremos es el punto más importante, la compatibilidad. Siempre que buscamos un cambio para nuestro equipo, en ocasiones, el modelo que nos gusta no es compatible con nuestro socket y tenemos que descartarlo. Por suerte, es compatible con los principales sockets de Intel (incluyendo el nuevo socket 1700) y con AMD haciendo que podamos cambiar de plataforma manteniendo el sistema de refrigeración.

La T-Force Siren llega en dos versiones y dos colores, por un lado tamaños de 240 y 360 mm mientras que por otro la tenemos disponible en negro o blanco, colores muy estándar ideales para quedar bien en cualquier configuración. En cuanto al diseño, es bastante convencional salvo que desde Team Group se ha optado por hacer un ligero cambio que permite mayor rendimiento y no es otro que mover la bomba lejos del procesador e instalarla en el radiador. El radiador por su parte no aumenta en tamaño, quedándose en tan solo 27 mm de grosor lo que nos va a permitir instalarlo en cualquier equipo convencional sin tener que rompernos mucho la cabeza.

Con esto no solo conseguimos que se sitúe más lejos y se caliente menos si no que han conseguido aumentar la velocidad de funcionamiento hasta las 4000 rpm con una sonoridad de tan solo 22 dBA. Esto quiere decir que funciona casi al doble que muchos modelos de su gama sin penalizar el sonido, aumentando el rendimiento al poder mover mucho mas caudal. También para alargar su vida útil, los tubos de 400mm son de baja evaporación lo que permite más durabilidad y teniendo en cuenta que es un sistema que no podemos rellenar, lo vamos a agradecer.

Para rebajar la temperatura, la T-Force Siren incluye dos ventiladores de 120 mm con una velocidad que oscila desde las 600 a las 2200 rpm generando un airflow de 93.97CFM y con una sonoridad máxima de 35.6 dBA. Pese a ser algo «ruidosos» si somos un poco especiales con el sonido, si tenemos el equipo en el suelo o ligeramente separado, no supondrán mayor problema. Algo que nos gusta es que tienen control PWM por lo que el rendimiento será dinámico y adaptado a las necesidades que vaya teniendo el equipo.

Finalizamos con el apartado visual y es que aquí poco podemos decir que no se ve a simple vista y nunca mejor dicho. Es compatible con las principales tecnologías de iluminación ARGB que tenemos en el mercado, siendo compatible con un gran numero de placas base. El bloque, con un acabado en espejo y el logo en la parte central, da a todo el equipo un acabado espectacular mientras que los ventiladores, tienen una iluminación homogénea, suave y bien finalizada confluyendo todo esto en un acabado visual de 10.

Pruebas

Para ver que tal funciona esta T-Force Siren, hemos decidido someterla al test de estrés de Aida 64 y se las tiene que ver con nuestro i9 10900k montado en el chasis Be Quiet Silent Base 802.

Como podemos observar, aguanta el tipo con nuestro i9 10900K aunque claramente deberíamos optar al modelo superior de 360 mm para evitar temperaturas tan altas ya que si observamos, la menor que se registra son 65 grados mientras que algún core si que esta rondando los 50 grados en reposo. Aun así, para un procesador tipo i7 o Ryzen 7 se podría montar sin problemas y tendríamos mucho mejor rendimiento.

Conclusiones

Sin duda Team Group entra con un producto interesante en el mercado de disipadores de PC. Estéticamente es uno de los que más me ha gustado por su sencillez y a la vez capacidad de personalización con la iluminación ARGB a lo que sumamos una sonoridad ínfima. Su punto negativo es que con los procesadores grandes sufre y su sistema de montaje, no es el más sencillo que nos hemos encontrado. Por todo esto, desde Game It queremos otorgar los galardones de Diseño y Calidad / Precio a la T-Force Siren GD240E.

Conclusiones

T-Force Siren GD240E

90% Puntuación

Sin duda Team Group entra con un producto interesante en el mercado de disipadores de PC. Estéticamente es uno de los que más me ha gustado por su sencillez y a la vez capacidad de personalización con la iluminación ARGB a lo que sumamos una sonoridad ínfima. Su punto negativo es que con los procesadores grandes sufre y su sistema de montaje, no es el más sencillo que nos hemos encontrado

PROS

  • Diseño
  • Sonoridad
  • Iluminación ARGB

CONTRAS

  • Sistema de instalación algo complicado
  • Con procesadores "top" sufre

Puntuaciones

  • Diseño 100%
  • Rendimiento 80%
  • Sonoridad 90%
Salir de la versión móvil