Tablet CUBE U30GT2 32GB. Análisis

Hoy tenemos el placer de analizar una de las tablets de importación más potentes del mercado que quiere imponerse como la reina de las 10.1” en lo que a tablets asiáticas se refiere. Hablamos como no de la potente CUBE U30GT2 en su versión de 32GB de memoria de almacenamiento interna.

Vamos a desvelar los pros y los contras de este modelo y de si es realmente merecedora de nuestra atención. Pero para ir abriendo boca os diremos que es una tablet que sorprenderá a muchos, sobre todo a aquellos que piensan que solo merecen la pena los modelos de casas punteras. La CUBE U30GT2 al descubierto aquí, en Game It.

Antecedentes

La Cube U30GT, hermana menor de la que hoy hablamos, ha sido un éxito desde su llegada al mercado en tercer trimestre de 2012. Cabe decir que es una de las tablets que más scene tiene detrás, lo cual siempre es un extra a la hora de decidirse por un modelo u otro. El modelo anterior fue bien acogido por parte de la comunidad, ¿lo será también esta nueva tablet? Pues al parecer si, la acogida no ha podido ser mejor.

Estética y forma

Estéticamente tiene el aspecto de las actuales tendencias en lo que a tablets se refiere, es delgada y compacta, con el cuerpo central de aluminio, y sus carcasas son de material plástico pero al tacto da sensación de calidad. Agarrada transmite firmeza y robustez, no pensaremos que es una tablet de importción en ningún momento. No se quedan las marcas de los dedos en sus superficies, aunque como podréis apreciar en las fotografías para el análisis hemos dejado los protectores de fábrica.

Los botones perimetrales son sencillos y bien disimulados, disponiendo del botón de encendido y los de control de volumen, también de material plástico y dispuestos todos juntos en el mismo lateral. Bajo ellos, vienen todas las entradas de puertos y conexiones entre los que destaca una salida mini HDMI ideal para aquellos que quieran conectarla a su televisor u otros dispositivos. También posee un altavoz, está ubicado en el lado opuesto de la tablet, es muy fino y casi imperceptible a la vista. Cuesta dar con él al principio. El sonido es correcto, nada a negativo hasta aquí.

Por otro lado tenemos en el frontal la cámara pequeña (2 Mp) y un sensor, por la parte trasera veremos su cámara principal, (5 Mp) con un led para dotar de iluminación a nuestras instantáneas.

Su peso ronda los 625 gramos y no llega al centímetro de grosor en su parte más gruesa, unos 9,5 cm. Las dimensiones y el peso resultan cómodas.

El diseño es elegante y agradable a la vista. El color principal elegido por el fabricante ha sido el blanco, el cual es idóneo para la morfología de la tablet, aunque también está disponible en negro.

Especificaciones y características

Esta tablet destaca por montar un Soc Rockchip RK3188, Cortex A9 Quad Core que parece está bastante por encima en cuanto a rendimiento del Soc Allwinner A31. Por lo que tendremos en nuestras manos un RK3188, de 4 núcleos corriendo a una velocidad de 1.6GHZ. También dispone de 2GB de RAM DDR3 y una GPU Mali 400 MP4 Quad Core. Como podéis ver la tablet en lo que a potencia se refiere no se queda nada atrás y podremos disfrutar de los juegos punteros del momento. Veamos que tal van los juegos en la CUBEU30GT2.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=yF70NqbLRJU’]

Además cuenta con una estupenda pantalla de 10.1″ IPS de resolución retina de 1920×1200 píxeles y formato 16:10, ideal para ver contenido en HD. Aquí mismo hemos testeado la pantalla con medios HD y el resultado es del todo satisfactorio. De hecho, si comparamos la calidad de esta pantalla con otras del mercado de gama media queda más que demostrado que tenemos un producto de calidad en nuestras manos. Una gran nitidez y calidad de colores en la pantalla de la CUBE U30GT2.

Si hablamos de la calidad de las fotos nos encontramos con un resultado correcto, pero nada más, no esperemos unas fotos de gran calidad ya que las lentes no son del otro mundo (pocas tablets tienen esa particularidad), pero cumplen con su cometido. La cámara frontal, la de la pantalla, es buena para videollamadas, hemos realizado varias de ellas y estamos satisfechos con el resultado, pero no es nada destacable, lo mismo ocurre con la trasera. Como siempre, mejores resultados de día que de noche, aunque disponga de flash. Para realizar fotos de calidad no es la mejor opción.

Especificaciones Cube U30GT2 QUAD CORE 32GB

Benchmarks

Hemos echado mano del Benchmark que la mayoría de medios ha utilizado para la review, Antutu. Aquí tenéis los resultados.

Conclusión

Estamos ante un producto de grandes prestaciones que no debe ser subestimado por no ser de una casa comercial puntera, ya que es una tablet que, en nuestras manos, demuestra un despliegue tecnológico a la altura de sus rivales principales. Potente, fluida, con una pantalla estupenda, gran almacenamiento interno, y bastante manejable.

Si queréis comprar una tablet de importación tened seriamente en cuenta este modelo, no decepcionará.

Os dejamos con un vídeo donde podemos ver un comercial muy simpático en una conferencia, explicando las bondades de la CUBE U30GT2.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=4bO9vQDpoKs’]

 

Salir de la versión móvil