Takeyasu Sawaki: “No quiero seguir los pasos de los europeos”

Todos sabemos que la industria del videojuego en Japón está sufriendo crisis de creatividad. En esta generación los occidentales se lo están llevando todo y los japoneses parecen haberse quedado estancados. Atrás quedan aquellos días en los que los japoneses dominaban los videojuegos con sus RPG’s, juegos de mechas y otros generos.

Pero siempre hay algún juego o desarrollador nipón que destaca y aún tiene una idea fresca. Pongo como ejemplo a Platinum Games y al mencionado Takeyasu Sawaki, inmerso de lleno en el desarrollo de El Shaddai.

Takeyasu Sawaki se pasa por el forro todo lo que han dicho algunos desarrolladores como Itagaki o Keiji Inafune. Estos, una y otra vez (sobretodo Inafune, creador de Dead Rising) no paran de decir que hay que aprender de los occidentales y que hay que hacer los juegos a su manera, porque es lo que ahora vende. Pero hay rebeldes. Rebeldes como Takeyasu que se niegan y quieren hacer sus videojuegos a su bola, y si no gusta? Pues que les den:

«Como creador japonés, quiero hacer algo que solo los japoneses pueden hacer. Yo no quiero seguir el camino de los europeos. Creo que los americanos y los británicos son muy directos e insisten mucho en sus opiniones. Creo que es muy diferente a lo que hacemos los japoneses.»

Con estas declaraciones, Takeyasu suma puntos en mi lista de personajes favoritos de esta industria videojueguil y El Shaddai sigue en los más deseados de esta generación. Prefiero que los desarrolladores japoneses sean ellos mismos y auténticos, y no como algunos que por hacer juegos para el público occidental hacen aberraciones. Ahora junto mi amigo Viggo Mortensen le decimos….

Salir de la versión móvil