Tales of Berseria. Análisis PC

Tales of Berseria

Tales of es una saga japonesa de títulos de rol publicado de Bandai Namco e iniciada en el año 1995. Desde el lanzamiento de su primera entrega, Tales of Phantasia para Super Nintendo, la saga ha sido una inagotable fuente de títulos de rol. El lanzamiento de numerosas entregas en prácticamente todas las plataformas, ha provocado que cada vez cuente con mayor numero de seguidores. Y pese a que nunca fue una franquicia superventas, con el paso de los años ha conseguido ganarse un hueco entre otras sagas más importantes, y ahora sus lanzamientos son celebrados entre los fans de los títulos de rol. Por esto hoy en Game It continuamos con el hype de nuestras primeras impresiones, y os traemos el análisis de la próxima entrega de la saga Tales of Berseria, que llega el 27 de enero tanto para PC y PS4.

Variedad estilo Tales Of

Tales of Berseria nos traerá de vuelta al mundo de Midgand, el mismo que visitamos en la anterior entrega, Tales of Zertiria, pero narrando hechos anteriores. En este título de rol japonés, nos pondremos en la piel de Velvet, una joven que vio como la Plaga Demonita le arrebató todo aquello que ella quería. La protagonista pasará así de ser una simple campesina, a ser una persona movida por el odio que no parará hasta obtener su ansiada venganza. Para ello no dudará incluso en aliarse con otros renegados como pueden ser una bruja, un pirata, un demonio espadachín y una antigua exorcista.

Uno de los puntos fuertes del Tales of Berseria es justamente la originalidad y diversidad en los personajes, así como su perfecta caracterización. A lo largo del título podremos disfrutar de la evolución que sufre cada uno de ellos, pasando por ejemplo de ser un inocente niño a un valiente guerrero o justo lo contrario, haciendo brillar una rayo de esperanza en el corazón más perverso.

En cuanto a la jugabilidad, los combates en Tales of Berseria son sencillos pero a la vez permiten una gran profundidad. Poseemos varias artes marciales para cada personaje (es el nombre que tienen los ataques básicos en Tales of Berseria).  Nuestra labor será predefinir cuatro combos de cuatro ataques cada uno (o incluso dejar que esta elección venga ya dada por el juego, seleccionándose así los ataques más acordes a nuestro nivel). Como decíamos esto hace que las formas de ataque sean sencillas pero a la vez tengamos a nuestra disposición un gran número de ataques. También existen las artes ocultas, ataques algo más avanzados ya, y las artes místicas, más poderosas y vistosas (algo así como ataques finales). Cada uno de los 6 personajes jugables tiene una forma de atacar y sus artes en si muy diferenciadas de los demás, haciendo que para completar el juego con mayor facilidad tengamos que aprender a utilizar cada uno de ellos. En nuestro equipo estarán disponibles hasta 4 personajes a la vez, siendo uno controlado por nosotros y los demás por la CPU.

La dificultad va en crecimiento según avanzamos en el juego pero de forma progresiva, haciendo que prácticamente se vaya amoldando a nuestro nivel según vayamos avanzando en el juego. En caso de que alguna pelea se nos atasque, en caso de una derrota contra uno de los jefes finales nos saldrá la opción de disminuir la dificultad para evitar un fallo tras otro.

Como en todo título de rol que se precie, Tales of Berseria tiene un amplio abanico de objetos que podremos equiparnos. Tanto armas, anillos, zapatos, armaduras, complementos y títulos, siendo cada uno mejorable mediante elementos desechables o por la propia habilidad mejorada del personaje al llevar un tiempo usándolo. Cada parte del equipamiento provoca una mejora en nuestras estadísticas ya sea ataque, defensa, ataque mágico, defensa mágica, precisión, pero quizás lo que si se echa en falta es que este equipamiento provoque un cambio estético en el personaje. Aunque esto si será posible a través de disfraces y peinados.

 

Técnicamente sencillo, pero muy efectivo

En lo que respeta a sus gráficos, con Tales of Berseria, nos encontramos algo impresionante dentro de su estética de anime sencillo. El modelado de los personajes y lugares está perfectamente cuidado, traduciéndose esto en un gran nivel de detalle tanto en la niebla, hierba, cambios climatológicos, etc. Además destaca por su ambientación: pasando de sombrías cuevas y mazmorras llenas de enemigos a alegres aldeas pobladas por personas sonrientes caminando a sus anchas. Aún por encima de esto están todos los conseguidos efectos visuales de las batallas, haciendo que Tales of Berseria nos deje totalmente enganchados a los despliegues de animaciones y luces que en ellas transcurren.

Tampoco se queda atrás el sonido. Algo también muy cuidado en Tales of Berseria y que conseguirá meternos de lleno en cada situación. Uno de los grandes aciertos son los cambios de género según la situación lo requiera, pasando de rock en zonas lúgubres, a alegre música celta en las aldeas. Además de esto tiene un gran trabajo en el acabado realismo de los sonidos de los ataques. También cuenta con un gran trabajo en el doblaje tanto en su versión japonesa como inglesa, y a pesar de no contar con doblaje a nuestro idioma, el título está perfectamente localizado al español.

Conclusión de Tales Of Berseria

Tales of Berseria promete ser uno de los grandes de este año que acaba de empezar, tanto para los aficionados a los JRPG como los de la saga Tales of. El título no solo cuenta con una gran jugabilidad, si no también con una profunda historia, además de unos gráficos y un sonido asombrosos. El próximo 27 de enero tendremos a la venta el nuevo Tales of Berseria tanto para PC como para PS4, un título que nos puede tener una gran cantidad de horas enganchado.

Salir de la versión móvil