Tales of Berseria. Primeras impresiones PC

Tales of Berseria

Cuando una saga de videojuegos llega a la decimosexta entrega, ya nos dice mucho. Pero si además estamos hablando de la saga Tales of, podéis entender el hype que tenemos en estos momentos. Tales of Berseria, desarrollado y distribuido por Bandai Namco Entertainment, saldrá a la venta el próximo 27 de enero de 2017  para PS4 y PC. En Game It os comentamos nuestras primeras impresiones de la versión de PC.

Llega la entrega decimosexta de la saga Tales of: Tales of Berseria

Tales of Berseria se trata de un JRPG que nos pondrá otra vez en el mundo de Midgand (el mismo que en Tales of Zestiria. Sin embargo, estos sucesos son anteriores al setting del Zestiria). Nos narra cómo hace diez años se desató una plaga que convierte a los humanos en demonios: la Plaga Demonita. Velvet, nuestra protagonista, verá cómo la enfermedad le arrebata todo aquello que ella ama y se verá forzada a aliarse con otros renegados en busca de venganza.

Si bien no queremos desvelar mucho de la historia, una cosa que os podemos asegurar es que el Tales of Berseria nos engancha desde el primer momento. Y no solo por la historia, si no también por los propios personajes, perfectamente caracterizados. En Tales of Berseria contamos con una gran variedad de personajes poco habituales: una protagonista movida por la sed de venganza capaz de todo con tal de conseguir su propósito; un experto espadachín con un alto sentido del honor; un inocente niño que empieza a conocer el sentido de la libertad y un largo etcétera que harán las delicias de todo amante de los JRPG.

 

Disfruta de cada combate

La jugabilidad es uno de los puntos fuertes de Tales of Berseria. El sistema de batalla es sencillo pero muy completo. Tendremos a nuestra disposición una serie de artes marciales (nombre que poseen los ataques básicos) con los cuales podemos configurar cuatro combos de cuatro ataques cada uno, utilizando únicamente un botón repetidamente para realizar cada uno. Pero no solo eso, también existen las artes ocultas  (una serie de ataques más avanzados) y las artes místicas, las más poderosas y visualmente impresionantes. Todo esto muy diferenciado entre los distintos personajes de los cuales podemos tomar el control en cualquier momento de la batalla mientras el resto nos ayuda controlados por la IA.

La curva de aprendizaje es bastante aceptable. La dificultad aumenta progresivamente por lo que fácilmente nos amoldaremos a ella. En caso de que nos atasquemos, tenemos la posibilidad de ajustar la dificultad en el menú opciones. Además, cada vez que se añade un nuevo tipo de movimiento el propio juego nos explica cómo realizarlo con un pequeño tutorial.

Como no hay mejor manera que una demostración, os dejamos a continuación con un pequeño vídeo gameplay donde podéis ver el combate  en estado puro.

Como cualquier RPG, en Tales of Berseria nuestro equipamiento es importante. Contaremos con un amplio catálogo de armas (distintas según cada personaje), anillos, zapatos, armadura, complementos y títulos que obtendrá nuestro personaje. Cada parte de este equipamiento nos aumentará ya sea ataque, defensa, ataque mágico, defensa mágica, precisión, etc. Quizás la única pega es que, menos las armas, ninguno de estos artilugios provoca un cambio de apariencia en el personaje. Aún así dispondremos de diversos disfraces y peinados para cada uno,  además de distintos accesorios que sí que modificarán el look visual.

Un espectáculo para la vista y el oído

Gráficamente Tales of Berseria es impresionante dentro de su estética. Buscando un concepto anime sencillo imperante en los otros títulos, podemos ver el cuidado modelado tanto en los personajes como en el ambiente. Han puesto especial cuidado en los detalles y supone una gran mejora en el detalle de elementos como la niebla, la hierba, el tiempo, etc. La ambientación lograda con los escenarios es magnífica: pasamos de alegres aldeas, con PNJs caminando felices, a lúgubres prisiones, oscuras mazmorras y cuevas, grandiosos e impresionantes castillos, etc. Pero aún por encima de todo esto están las batallas: los distintos ataques, los estallidos que se producen, las animaciones mimadas hasta el máximo. Las batallas son un espectáculo para nuestros ojos en Tales of Berseria.

No se queda atrás en el tema del sonido. La música que nos acompaña en Tales of Berseria también nos ayuda a meternos de lleno en cada ambiente. Tenemos desde música alegre al estilo música celta en las aldeas, música épica en lugares abiertos con bestias pululando a sus anchas o incluso rock en zonas lúgubres o de mayor tensión como mazmorras y prisiones. También destacan los sonidos de ataques o los perfectos doblajes en japonés e inglés.

Conclusión Tales of Berseria

Tales of Berseria es uno de los recomendados de este año que comienza; especialmente si eres aficionado de los JRPG o a la saga Tales of. No solamente cuenta con una gran jugabilidad, si no que está acompañada con una gran y profunda historia, unos gráficos y un sonido impecable. Recordad, lo tenéis disponible el próximo 27 de enero de 2017 para PS4 y PC.

Salir de la versión móvil