Tameem Antoniades: «La historia es más importante que la jugabilidad» – Enslaved

Por la siguiente declaración de Tameem Antoniades, ya podemos entender porque Heavenly Sword para Playstation 3 es como es. Corto, apenas 8 horas jugables o menos, un segundo personaje que bueno…todo es un disparo….pero la historia y ambientación del juego buenisimos. Aún así, aunque lo normal es buscar el equilibrio entre jugabilidad e historia, seguro que la mayoria de gente se decanta por la jugabilidad antes que historia. Que la historia es parte fundamental de un juego, pero si el juego no es jugable….apaga y vamonos:

«En Heavenly Sword pensé ‘realmente, vamos a intentarlo, hagamos una historia’. Trabajando con Andy y todos los demás, también con Weta y teniendo a gente hablando sobre la historia como algo serio,»

Sigo viendo un prejuicio, en realidad. Me cruzo con mucha gente que dice ‘es un juego y no necesita una historia’. Estás intentando ofrecer un punto de vista para contar la historia, tratar de redefinirlo, y alguien te dice ‘es un juego, eso no importa’. ¿Qué es más importante, la jugabilidad o la historia? Si estás haciendo un juego basado en la historia, debería ser la historia»

Para mostrar un ejemplo de lo que queria decir «Atonidades», dijo que Resident Evil 4 es el perfecto ejemplo de un juego con gran historia, que atrapa, pero que a la hora de jugar a otros modos de juegos aburre:

«Lo jugué desde el principio hasta el final, no quería soltar el mando y estaba enganchado. Sólo quería saber qué iba a pasar a continuación. Tan pronto como lo completé, recibí esas mini-misiones de ‘mata a X zombies en una cantidad de tiempo»

«Así que no había historia, todo se limitaba a disparar a muchos zombies en cierto tiempo. Y es cuando te das cuenta: ¿he estado haciendo esto las últimas diez horas? Porque no me lo pareció, estando ya aburrido tras un minuto haciendo esto»

La opinión de «Atonidades» (ya se le queda este nombre) está dada y la mia también. Sólo faltas opinar tu…espera…y tu…y tu También…y tu!

Salir de la versión móvil