¿Te gustan los juegos de lucha? Lo que te espera…

En el año donde se puede decir que el género de lucha esta viviendo una segunda juventud, nos espera una segunda mitad de año tan o más buena que la vivida hasta el momento y parece que la cosa no terminará aquí, ya que para el 2010  la cosa seguirá con un buen ritmo tras ver los juegos de lucha que están anunciados.

Y es que no recuerdo un año tan bueno en este género prácticamente desde la década de los noventa, cuando  sagas tan consolidadas como King of Fighters o Street Fighter luchabán por no perder el pódium ante lo nuevo que venía arrollando en forma de 3D como Tekken o Soul Edge ( Blade / Calibur ).

Este 2009 entraba por la puerta grande con la salida de la reedición de todo un clásico, «Super Street Figher II Turbo», pero es que detrás de este le han seguido otras reediciones masticadas y pulidas para la Alta definición como «The King of Fighters 98 Ultimate Battle», «Garou: Mark of the Wolves» o el fabuloso «Marvel vs Capcom 2». No nos podemos olvidar tampoco de los títulos que no son reediciones como el buen experimento de «Mortal Kombat vs DC Universe» o la vuelta del Rey indiscutible de la lucha en su cuarta entrega, «Street Fighter IV».

Pués bien, esto no es todo lo que tenía que llegar así que tomad aire y vamos a darle un repaso a los titulos de mamporros más y menos inminentes que nos esperán en los próximos meses:

TEKKEN 6

Plataforma: ps3/ XBox 360/ psp

Lanzamiento: Este Otoño

Quiero empezar por este aunque no sea el primero que salga pero es que si hay algún candidato capaz de quitarle la corona al Street Fighter IV este és sin duda Tekken 6. Con el tiempo que se están tomando es para lograrlo, todo son virtudes; gráficos de escándalo, un diseño de personajes espectacular, donde han participado «Mangakas» como el autor de Naruto o Clamp, con unos 44 personajes, un modo historia currado y novedades estupendas como el modo «escenario campaign» al que llevaremos a nuestro personaje favorito como si de un Final Fight se tratara. Como hemos dicho, virtudes no le faltarán…

SOUL CALIBUR: BROKEN DESTINY

Plataforma: psp

Lanzamiento: 28 de Agosto

La pequeña de Sony no solo gozará con la salida del Tekken nuevo, otra de las sagas 3D más famosas irrumpirá en la portátil por todo lo alto. Soul Calibur Broken Destiny pretende ser un auténtico cañon, y exclusivo para la consola. Técnicamente será impresionante, el modelado de los personajes nos deja alucinados y contará con todas las virtudes de la saga, cientos de armaduras ( rompibles ), items a mogollón y un plantel de personajes aún no expecificado pero que promete mucho, a parte de los clásicos habrán invitados y uno de ellos no será otro que el mismísimo Kratos…ya me tiemblan las manos.

THE KING OF FIGHTERS XII

Plataforma: XBox 360/ ps3

Lanzamiento: 28 de Agosto

Otra saga que se renueva, ya le tocaba. La doceaba parte de una de las sagas más laureadas dentro del género de lucha 2D vuelve con todo rediseñado desde cero para adaptarse a los nuevos tiempos. Los combates seguirán la estela de sus predecesores, por grupos de 3 personajes, un total de 22 luchadores clásicos y sus espectaculares super ataques. Eso sí, al parecer y mucho a nuetro pesar finalmente será un «Dream Match»,  por lo que no tendrá historia y aparecerán personajes que en teoría están muertos o son de otro capítulo de la saga. Antes de salir en nuestro país ya ha recibido serias críticas por aquellos que ya lo han jugado pero hasta que no salga oficialmente no podremos juzgarlo.

DISSIDIA: FINAL FANTASY

Plataforma: psp

Lanzamiento: 4 de Septiembre

Y otro de la portátil de Sony, este será un juego de lucha un tanto especial. Ni más ni menos que los guerreros del bien y del mal dentro del universo Final Fantasy se juntarán para librar la batalla definitiva. De él ya hemos hablado largo y tendido en EsLaÚltima ( sobretodo un servidor, jeje ) pero es que promete mucho este título de Square-Enix, desde que salió en Japón sus ventas han sido millonarias, técnicamente muy potente y personajes de toda la saga se juntarán en unas batallas épicas con ataques impresionantes volando y rebotando en unos escenarios enormes. La cosa promete.

SAMURAI SHODOWN: EDGE OF DESTINY

Plataforma: XBox 360

Lanzamiento: Navidad

Otra mítica saga de lucha de los noventa que se renueva. Aunque no sea la primara vez que los Samurai Shodown hacen una incurión en las 3D, esta vez se lo han tomado más en serio que nunca para la nueva generación. En este título, ambientado en el Japón feudal llevaremos un total de 24 personajes y me llama la atención que once de ellos serán nuevos y nunca vistos. Esperemos que no nos desgrácien una saga tan increíble y que técnicamente esté a la altura de su nombre. Otra cosa es que salga en el plazo previsto…

TATSUNOKO VS CAPCOM

Plataforma: Wii

Lanzamiento: Principios 2010

Este genial título que salió a principios de este año en Japón y que aquí en EsLaÚltima os analizamos en exclusiva finalmente sí que saldrá en nuestro país. Como ya sabéis este «crossover» junta los universos de de la productora japonesa Tatsunoko ( Comando G, Speedracer entre otros ) con el de Capcom. El título ha sido un bombazo en Japón y es que técnicamente es una auténtica pasada, personajes en 3D en unos combates espectaculares en 2D con super ataques de todo típo. La verdad que es una gran notícia que al final salga en nuestro país.

MORTAL KOMBAT 9

Plataforma: ps3/ XBox 360

Lanzamiento: 2010

Guardado en absoluto secretísmo, la novena parte de la lucha más sangrienta de nuestras consolas promete ser en este capítulo el más » gore» de todos. Se acabarón los «experimentos», la saga volverá a sus orígenes en esta ocasión con una calidad técnica sobresaliente y una cantidad de sangre más que sobresaliente. En esta ocasión volveremso a destrozar, desmembrar y destrozar a nuestros adversarios de la forma más bestia. Todabía no hay más detalles pero ya os iremos informando, esto promete ser sangriento…

BLAZBLUE

Plataforma: ps3/ XBox 360

Lanzamiento: sín fecha (2010 )

Y terminamos con el título que ha vendido más en Japón, y no es broma. De Blazbue ya os hemos hablado varias veces en EsLaÚltima. Los creadores de «Guilty Gear» se han metido a toda la crítica en el bolsillo y al respetable público jugón Japonés y Americano con este pedazo juego de lucha 2D. Sus principales virtudes son sus alucinantes y vistosos gráficos, sus carísmáticos personajes de diseño y su jugabilidad impresionante con decenas de Super ataques, combos y counters de todo típo. Como hemos comentado el juego ha arrasado y en principio no estába asegurada su preséncia en el mercado europeo pero finalmente parece que sí que podría ver la luz durante este próximo 2010, sería un error garrafal que no llegara a nuestro país.

Salir de la versión móvil