Team Bondi echa el cierre

Hoy es un día triste para todos los aficionados a la tecnología y al ocio electrónico. La muerte de Steve Jobs hace de nuestro mundo algo un poco más oscuro y las malas noticias no acaban ahí. Hemos sabido que la que fuera la desarrolladora del flamante L.A Noire pone punto y final en su corta pero exitosa andadura por la industria del videojuego. Con ella perdemos la posibilidad de ver otros grandes títulos iguales o mejores que el exitoso y cinematográfico L.A. Noire.

La compañía australiana, fundada por Brendan Mc Namara (The Getaway) en 2005, ha estado entrando y saliendo de los juzgados debido a numerosos pleitos durante todo el último año, esto ha desembocado final y tristemente en el cierre definitivo del estudio. Especialmente sonoras fueron las protestas por parte de empleados de la misma empresa acusando a Team Bondi de no incluir en los títulos de crédito a muchos trabajadores que habían formado parte del equipo de desarrollo de L.A Noire.

 La noticia no ha sido comunicada desde el estudio australiano ni tampoco por parte de Rockstar, sino que ha sido destapada debido a un documento llegado a la Australian Securities And Investments Commission donde la desarrolladora solicita una resolución especial para cierre de empresas. Así que no hay comunicado oficial, aunque suponemos que llegará en unos días.

Por otra parte, practicamente todo el equipo responsable de la última joya de Rockstar ha recibido una oferta de trabajo en el estudio KMM, que actualmente tiene entre manos las películas Happy Feet 2 y Mad Max. Lo que sí es seguro es que podemos estar tranquilos, ya que la franquicia L.A Noire sigue en manos de Rockstar y en ningún caso ha sido traspasada ni abandonada. Pero claro, no sabemos quien haría ese hipotético nuevo título de la franquicia.

Lo último que necesitan la industria y los aficionados es la desaparición de estudios y menos aún cuando son estudios novedosos y originales capaces de hacer juegos de calidad. Esperemos que no tengamos que dar más malas noticias en breve.

Salir de la versión móvil