Teclado EpicGear Dezimator. Análisis

Jugar en PC se está convirtiendo en una de las opciones más demandadas actualmente debido a la gran oferta disponible en juegos y posibilidades, pero para poder hacerlo con...

Jugar en PC se está convirtiendo en una de las opciones más demandadas actualmente debido a la gran oferta disponible en juegos y posibilidades, pero para poder hacerlo con todas las prestaciones necesarias debemos dar el salto al campo de los teclados y ratones orientados al gaming, los cuales nos facilitarán mucho más la tarea que las soluciones convencionales.

Entre todas las opciones que el mercado nos ofrece (y no son pocas) en Game It topamos con una marca joven más que interesante de la que os hablamos días atrás, EpicGear. Hemos tenido ya el placer de poder analizar dos de sus productos, el ratón Epic Gear Anura y el headset Epic Gear Sonorouz, los cuales nos transmitieron buenas sensaciones en esta primera toma de contacto. En la web de Epic Gear podemos encontrar diferentes modelos de ratones, alfombrillas, el headset 7.1 Sonorouz, un soporte para ratón y un teclado que nada más verlo llama la atención, el teclado mecánico Dezimator, protagonista de la siguiente review. Su nombre impone, pero serán otros aspectos importantes los que pueden convertir este teclado en el mejor aliado de cualquier jugador.

Arrancaremos la review del teclado EpicGear Dezimator con nuestro vídeo análisis.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=ZV6cL04R_9c’]

Características

  • Teclado mecánico con 109 teclas tipo Cherry MX rojo o marrón.
  • Función “extreme anti-ghosting”.
  • N-key rollover (NKRO): 20 teclas.
  • 5 teclas macro programables con retroiluminación: M1~M5.
  • 10 teclas “Warzone” intercambiables en color rojo: WASD + numéricas 1-6.
  • Opciones de iluminación y retroiluminación.
    • Modo FPS: WASD + 6 teclas numéricas iluminadas.
    • Modo RTS: Teclas Macro iluminadas.
    • Modo iluminación completa: Warzone + teclas Macro, 15 teclas iluminadas.
    • Modo Twilight: Iluminación inferior.
    • Modo Blackout: Todas las teclas iluminadas + iluminación inferior apagado.
  • Tasa de sondeo extrema ajustable: 125/250/500/1000Hz.
  • “Gaming mode”: Desactivación de la tecla Windows.
  • 10 perfiles de usuario customizables.
  • Controles multimedia.
  • Reposa-muñecas acolchado con tejido antideslizante.
  • Cable con trenzado de grado militar.
  • Jacks de micrófono y auricular integrados.
  • Hub de 2 puertos USB de alta velocidad.
  • Conector: USB.
  • Dimensiones: 524.5 mm x 240 mm x 57 mm.
  • Peso: 1.9 kg.
  • 2 años de garantía.
  • Requisitos del sistema:
    • PC con puerto USB | Windows 8 / Windows 7 / Windows Vista / Windows XP

Unboxing

El EpicGear Dezimator es un teclado grande, solo tenemos que echar un vistazo al tamaño de la caja para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en su interior, de hecho, posee un asa de plástico para facilitar su transporte. La caja muestra en detalle todas las prestaciones del teclado, fotografías a color en sus superficies, esquemas de sus características y los contenidos del embalaje.

Para hacernos una idea de lo bien embalado que viene el teclado, solo tenemos que abrir la tapa de la caja, ya que veremos el teclado perfectamente envuelto en un plástico protector que a su vez estará sujeto mediante un par de corchos en sus topes. De este modo se evita el desplazamiento del teclado dentro de la caja a lo largo de su transporte. Por otro lado encontraremos todo el cableado del teclado bien recogido dentro de un cartón. Tras quitar el plástico protector y los topes de corcho del teclado, veremos que al Dezimator lo protege una tela suave con los logotipos impresos, cuya función será la de taparlo y protegerlo del polvo cuando no lo estemos usando. En la caja que sujeta el cableado veremos además un pequeño estuche que contiene el resto de contenidos. Por un lado tenemos las teclas adicionales “gaming” en color rojo para remover las ya integradas en el teclado, junto con la pinza para este propósito. Tras el estuche, en un pequeño sobre, encontraremos tres pegatinas de EpicGear (dos con el logo y una con el nombre al completo) y una guía de instalación para el usuario.

Por lo que estos son los contenidos al completo dentro de la caja del teclado EpicGear Dezimator:

  • Teclado EpicGear Dezimator.
  • Funda de tela para el polvo.
  • Pegatinas EpicGear.
  • Teclas “gaming” intercambiables.
  • Pinza para extraer las teclas.
  • Guía de usuario.

Diseño

EpicGear Dezimator 7 (Game It)La marca EpicGear ostenta un diseño en todos sus productos bastante llamativo, donde los tonos rojos y negros son los protagonistas. El Dezimator no es una excepción y más teniendo en cuenta que es el teclado estandarte de la marca. Lo más sorprendente del teclado es su chasis metálico con acabado mate, que acompañado del tacto suave de sus teclas, harán que su uso sea realmente agradable.

Nada más tener el Dezimator sobre la mesa nos llamará la atención su tamaño y es que no se trata de un teclado pequeño precisamente, donde sus dimensiones rondan los 53 cm de largo x 24 cm de profundo x 6 cm de alto y junto con sus casi 2 kilos de peso nos hacen una idea de que no será muy discreto sobre la mesa. Esto puede ser tomado como una ventaja o un inconveniente dependiendo del tipo de usuario, pero teniendo en cuenta que en general se tratará de un perfil tipo “gamer”, entendemos que el tamaño no será un problema, pues ante todo tener una buena disposición de teclas acompañadas de comodidad en su uso es lo más fundamental y esto en el EpicGear Dezimator es primordial.

EpicGear Dezimator 21 (Game It)

La estructura del teclado está compuesta por un 70% de aluminio. La pieza metálica principal posee forma trapezoidal cubre el teclado, con los extremos curvos con pequeños detalles, transmitiendo esa sensación de robustez propia del metal a diferencia de los teclados de materiales plásticos. Bajo el teclado localizaremos unos tacos de goma de gran tamaño, tanto en las patas de apoyo (básicas e inclinadas) como en su bisel. Destacamos también los remates en color anaranjado que posee en sus dos esquinas superiores que darán algo de contraste al conjunto. Este mismo color lo encontraremos en su cableado mallado en nylon de categoría militar, en cuyo extremo localizamos todos sus conectores chapados en oro para mejorar la conectividad. Encontraremos el conector USB propio del teclado, otro USB que activará el HUB USB de alta velocidad que integra el teclado y un par de conectores jack para micrófono y auricular, por lo que de este modo el teclado se convertirá en el centro de control de nuestro PC sin la necesidad de tener que levantarnos para conectar cualquier dispositivo USB, micrófono o un auricular. Como curiosidad comentaremos que el teclado en su parte superior derecha integra una rueda de control de volumen, con la cual lo podremos subir y bajar en todo momento, e incluso silenciarlo si es preciso con una doble pulsación. Durante la activación de esta se iluminarán unos leds indicando la acción realizada. En general encontramos pequeños detalles en el Dezimator que nos facilitarán mucho las tareas cotidianas al frente del PC.

Si seguimos hablando de detalles estéticos, llama mucho la atención el nombre del teclado grabado en una pieza central gris a modo de anagrama y bajo esta localizamos el discreto reposa muñecas que tiene integrado, realizado en material gomoso y forrado de tela antideslizante. Del mismo modo, el resto de las superficies del teclado también poseen un acabado similar para ganar en confortabilidad.

EpicGear Dezimator 9 (Game It)

La iluminación está presente en el EpicGear Dezimator. Dos surcos bajo este tienen la función de iluminar de manera indirecta nuestro área de trabajo en color rojo, siendo muy apropiado con el conjunto del teclado, el cual también posee diferentes modos de iluminación que nos permiten diferenciar claramente la zona “gaming”, o como el fabricante la llama, Warzone, pudiendo iluminar de manera independiente las teclas WASD, las 5 teclas macro adicionales que posee en su parte izquierda y las 6 primeras teclas numéricas superiores. Todo esto podremos configurarlo tanto desde el propio teclado como desde su aplicación dedicada, pero de eso hablaremos más adelante. Igualmente el teclado incluye, como ya hemos comentado en la parte de unboxing, un estuche con teclas intercambiables en color rojo. Podremos sustituir las teclas WASD y las numéricas del 1 al 6 para tener más localizadas las que tengan relación con nuestros juegos. Para ello dispondremos de una pinza con la que realizar su sustitución de manera más cómoda y sencilla.

El teclado es de tipo mecánico, equipado con un total de 109 teclas tipo Cherry MX Brown o Cherry MX red, incluyendo además 5 teclas adicionales macro en su parte izquierda. El sistema Cherry MX nos facilitará mucho la pulsación de las teclas así como mejorar la respuesta de las mismas. Las diferencias con un teclado tipo membrana son más que evidentes, donde las configuraciones mecánicas son mejor valoradas por su alta respuesta y precisión. Las dos opciones del Dezimator son muy interesantes, debiendo escoger la que mejor se ajuste a nuestras necesidades. El mecanismo Cheery MX Red es de los más usados en el mundo Gamer, ya que el recorrido de pulsación es totalmente lineal, necesitando tan solo 45g de presión para activarse, por lo que se perfila como la opción más interesante para escribir y para jugar. También tenemos la solución Cheery MX Brown donde sus teclas poseen dos posiciones de pulsación. Precisando 60g de activación, tardan un poco más en bajar que en subir, con la diferencia de que ganaremos en velocidad si somos muy rápidos tecleando porque no necesitaremos que la tecla suba al completo para poder volver a pulsarla (2 etapas de pulsación). Son la opción más equilibrada de los diferentes modelos Cherry MX del mercado.

Para terminar este apartado y enlazar con el siguiente, comentaremos que el EpicGear Dezimator permite almacenar en su memoria interna un total de 10 perfiles de usuario diferentes, una opción más que perfecta para poder abordar diferentes modalidades de juego, pudiendo configurar sus prestaciones dependiendo de nuestras necesidades. A esto debemos añadir la posibilidad de ajustar su tasa de sondeo, la iluminación, la asignación de teclas macro, etc.

Software dedicado

Los teclados premium de esta categoría suelen disponer de una aplicación dedicada y el EpicGear Dezimator no es una excepción. La aplicación de nombre Dezimator GUI descargable desde la web del fabricante, nos permite crear-modificar-almacenar los perfiles de usuario de manera más concreta, pudiendo realizar configuraciones de todo tipo para sacar provecho en nuestros juegos, como modificar la tasa de sondeo, la configuración y asignación de teclas macro, la zona y el nivel de iluminación deseado, etc. A través del software también podemos actualizar la última versión del firmware del teclado. De todos modos recordamos que de manera más rápida podemos realizar ciertas acciones desde el propio teclado sin necesidad de abandonar el juego, para guardar combinaciones macro o cambiar el perfil de usuario, además de desactivar la tecla windows con el “modo gaming”.software dezimator 2

Experiencia de uso

Han sido muchos los teclados que han pasado por nuestra redacción y en el caso del EpicGear Dezimator, nos ha sorprendido su grata respuesta desde el primer momento. Lo primero que llama la atención de un teclado mecánico, con mecanismo Cherry MX Red en este caso, suele ser su nivel sonoro, más elevado de lo habitual que un teclado de membrana. Sin embargo el Dezimator es un teclado poco ruidoso donde las pulsaciones terminan de modo poco estridente lejos de lo visto en teclados de la misma gama.

La comodidad está presente en todo momento ya que está reforzada por varios aspectos determinantes. Su reposa-muñecas por ejemplo, situado estratégicamente para que ambas manos descansen de manera sencilla y funcional. Una vez nos acostumbramos al reposa muñecas se hace difícil prescindir de este en otros modelos. Destacamos también las dos posiciones de inclinación que el fabricante le ha otorgado al teclado. Tanto la básica de apoyo, como la obtenida al desplegar sus dos patas traseras, se nos antojan bastante adecuadas para que el juego mano-reposamuñecas-teclado sea todo lo acertado posible. En nuestro caso hemos preferido la máxima inclinación, gozando de este modo de una mejor pulsación de las teclas al tener las muñecas apoyadas el bisel acolchado del teclado, aunque esto va en gustos y por suerte el Dezimator nos da ambas opciones.

EpicGear Dezimator 10 (Game It)Pero el Dezimator incluye más mejoras que nos han gustado bastante. Una de ellas y cada vez más presente en teclados de esta gama, es la posibilidad de contar con un Hub USB en su cuerpo, además de entradas jack para micrófono y auricular. En principio esta es una mejora que muchos no valorarán hasta que la prueben. La ventaja de poder conectar cualquier dispositivo USB directamente a nuestro teclado sin levantarnos del asiento es todo un acierto, por no hablar de conectar nuestro headset fácilmente al teclado.

EpicGear Dezimator 17 (Game It)En el uso diario de un teclado y más si solemos abrir frecuentemente la ventana de nuestra zona de juego-trabajo, el polvo termina estando presente en las teclas y como bien sabemos limpiar el teclado puede ser un engorro. Dice el dicho “más vale prevenir que curar” y los chicos de EpicGear son bastante previsores. Por ello el teclado nos llega con una funda de tela con dos gomas elásticas para sujetarla al teclado y protegerlo de este modo del polvo. Fácil de colocar y retirar en cualquier momento, no deberemos preocuparnos mucho más del polvo. Aun así es difícil que no termine alojándose algo de porquería en el teclado, pero llegado el momento tenemos otra ventaja añadida en el EpicGear Dezimator. Si nos fijamos bien en la forma y disposición de las teclas, estas no están dentro de un marco, sobresaliendo en su totalidad de la superficie metálica de su chasis, por lo que el contorno del teclado es muy accesible para poder limpiarlo. Recordamos que para una limpieza completa el teclado, tenemos la posibilidad de retirar cada una de las teclas que lo componen.

No queremos olvidarnos de la posibilidad de guardar al momento cualquier combinación de teclas en las funciones macro del Dezimator sin necesidad de entrar a su software dedicado. Con una simple combinación, que podemos hacer en medio de una partida, podremos reajustar nuestras configuraciones macro para no perder ni un momento de vista la pantalla. Perfecto para esos momentos online donde pestañear puede ser la diferencia entre perder o ganar.

La iluminación generalmente se resume a un aspecto meramente estético, pero en el caso del EpicGear Dezimator va un paso más allá, ya que gracias a su configuración podemos iluminar exclusivamente las teclas WASD, las 5 teclas macro adicionales, o las teclas numéricas superiores (1-6). De este modo podemos dejar iluminadas solamente las teclas que vayamos a emplear de las anteriormente citadas para nuestros juegos, mucho más sencillo a la hora de jugar en la oscuridad, –¿donde están las WASD, las macro o las numéricas?-, ese problema en el EpicGear Dezimator no existirá.

EpicGear Dezimator 24 (Game It)

Conclusiones

Dar el salto a los teclados gaming para los jugadores de PC es algo casi obligatorio si queremos obtener mejores prestaciones y darlo con el EpicGear Dezimator es hacerlo con garantías, ya que cualquier usuario que pueda probar por si mismo un teclado como el que hoy nos ocupa, se percatará desde el primer momento de la calidad que posee.

El EpicGear Dezimator es sin duda un teclado mecánico de tipo premium perfecto para cualquier jugador de PC que quiera sacar el máximo rendimiento a sus horas de juego con un periférico que no defraudará.

Es por todo lo expuesto que desde Game It otorgamos al teclado EpicGear Dezimator nuestro galardón de platino.

El PVP del teclado EpicGear Dezimator ronda los 100 euros según comercio, y lo puedes encontrar en la web de Versus Gamers.

Web de EpicGear / Teclado Dezimator.

Categorías
Análisis HardwareeSportsHardwarePC

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.

RELACIONADO