Teclado Nox Krom Kross review y unboxing

Hacía mucho tiempo que no analizábamos un producto de NOX, y la verdad es que lo hemos cogido con bastantes ganas ya que se trata de un producto muy interesante que, como suele pasar en NOX, tiene un precio más que atractivo: el teclado Nox Krom Kross.

Estamos ante un teclado mecánico, con mecanismos Kailh, sumamente compacto, con un precio más que ajustado y que lo podemos adquirir desde solo 49,90 €. Pero antes de entrar en materia, veamos el unboxing del teclado.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=8yrfuK6fc4E&feature=youtu.be’]

Características

Una vez hecha la toma de contacto con el producto podemos empezar a hablar de sus características, para ello veamos la tabla aportada por el fabricante para ir repasando todas y cada una de sus características con mayor detenimiento.

Como podéis ver por las dimensiones (351,9 x 168,9 x 35,5 mm) estamos ante un teclado sumamente compacto, ideal para aquellos usuarios que no dispongan de un amplio espacio en su escritorio, además es relativamente liviano (teniendo en cuenta que se trata de un teclado mecánico). Centrándonos en lo más práctico remarcar que los mecanismos de este teclado no son los tan extendidos Cherry MX, sino Kailh. Por suerte, y para que no os hagáis mucho lío, el código de colores de ambos fabricantes es idéntico por lo que no habrá confusión alguna. Para aquellos que no leyeran el análisis de los teclados Poseidon de Tte Sports, recordamos que las características de los mecanismos Kailh y Cherry MX son indénticas, Kailh salió al mercado cuando Cherry MX no estaba tan extendido como ahora y su precio es mucho más competitivo. Obviamente esto se refleja en el precio final del producto, que hace este teclado sea mucho más asequible que la gran mayoría de teclados mecánicos del mercado.

Si a la durabilidad de los interruptores mecánicos le unimos unas teclas de gran calidad con grabado láser como resultado tendremos un teclado con un promedio de vida de 20.000.000 de pulsaciones por tecla. Además, como añadido, el teclado cuenta con tecnología full antighosting que garantiza que no se pierda ninguna pulsación si pulsamos varias teclas al unísono.

Para terminar de redondear el producto Nox ha dotado a este Krom Kross de ocho teclas multimedia y ocho teclas de acceso directo, además de una tecla para el modo gaming, o bloqueo de la tecla windows. En lo que al cableado y conexión respecta, éste es de 1,7m con acabado en goma y utiliza como conector un USB 2.0 bañado en oro.

Morfología y funcionamiento

Como ya hemos reseñado el Nox Krom Kross es sumamente compacto y relativamente liviano, lo que lo hace ideal para gente con poco espacio o incluso que quiera sacarlo de casa con cierta asiduidad. Obviamente para hacer que un teclado entre en esas dimensiones hay que sacrificar algunas cosas. La más obvia de éstas es el teclado numérico, que se ha suprimido por completo. Obviamente al suprimir dicha parte del teclado los cursores de dirección quedan justo al borde, lo que hace que su uso prolongado pueda resultar algo incómodo (aunque tampoco es que se les de un excesivo uso).

Además de ésto las teclas están algo más juntas de lo normal, lo cual requiere un pequeño periodo de adaptación, y la tecla enter tiene forma rectangular en vez de la típica forma en escuadra (también requiere algo de adaptación).

En lo que a los mecanismos se refiere, en Game It hemos analizado la versión Kailh Brown, que tiene idénticas características que el Cherry MX Brown. Este tipo de mecanismos son los llamados mecanismos táctiles, dado que notas ambas posiciones de las teclas en los dedos al utilizarlas. Gracias a ésto se logra una escritura más rápida ya que la tecla vuelve a su posición de reposo mucho más rápido. Son los más utilizados en teclados cuya misión es tener un balance ideal entre la escritura de textos largos y el Gaming.

Además de todo esto, disponemos de un modo gaming que permitirá bloquear la tecla windows al activarlo. La propia tecla windows se iluminará en naranja para avisar de que dicho modo se encuentra activo. La función de esta característica es evitar que la apertura del menú inicio por una pulsación accidental de dicha tecla interrumpa nuestras partidas.

El teclado tiene la parte inferior algo más pronunciada, aunque tampoco llega a ser un reposamuñecas al uso dado que es sumamente estrecho. Aún así da un toque de agresividad al teclado y si eres de los que escriben con los dedos muy verticales con respecto a las teclas podrás usarlo como reposamuñecas.

Iluminación

Acabamos de decir que la tecla windows se iluminará al encender el modo gaming, pero no hemos mencionado la iluminación en ningún momento a lo largo del análisis. Éste es uno de los sacrificios que se han hecho en el diseño del teclado para poder ajustar tanto su precio, una funcionalidad más que prescindible y que muchos usuarios no usan y más si tenemos en cuenta el precio tan ajustado que se ha conseguido al prescindir de ésta.

Además de la tecla windows se iluminarán las teclas de bloq. Mayúsculas y bloq. despl. cuando se encuentren activadas como mero indicador luminoso.

Cableado

El cableado del Nox Krom Kross es de 1,7 m de longitud y no se encuentra mallado en nylon. Dicha terminación carece de especial importancia ya que, al ser el teclado un periférico estático, su cableado no sufre apenas desgaste por rozamiento. En lo que se refiere al conector se trata de un USB 2.0 que cuenta con un baño de oro para mejorar su conectividad.

Impresiones

Estamos francamente contentos con el funcionamiento del teclado Nox Krom Kross, tras varias horas de uso y haber superado satisfactoriamente el periodo de adaptación, la escritura y el juego son realmente cómodos utilizando este teclado. Para terminar de aprovechar las bondades del mecanismo brown se requiere algo más de práctica, sobre todo si estás acostumbrado al mecanismo rojo que carece de esa sensación táctil, pero aún así nos ha dejado muy buen sabor de boca. Si además tenemos en cuenta el reducido precio de éste periférico sólo podemos recomendar encarecidamente este teclado a todo aquel que no goza ya de un teclado mecánico por falta de presupuesto, o espacio ya que es muy compacto.

Conclusión

Por todo lo anteriormente expuesto, otorgamos el galardón Oro de Game It al Nox Krom Kross.

Podéis encontrarlo por 49,90€ en la web de Versus Gamers.

Salir de la versión móvil