TEKKEN World Tour 2019, regresa el torneo de eSports del juego de lucha

Por tercera temporada
Tekken World Tour 2019

Bandai Namco ha anunciado el regreso de uno de los torneos más populares de los últimos años, el TEKKEN World Tour 2019. Tras dos temporadas, la edición de 2019 de TEKKEN World Tour vendrá cargada de novedades, incluyendo nuevas ubicaciones, el regreso de los jugadores favoritos, nuevas categorías en el torneo (que permitirán que más jugadores puedan conseguir puntos de clasificación para el TEKKEN World Tour) y un total de 185 000 dólares en premios, con un mínimo de 100 000 dólares para la gran final del TEKKEN World Tour.

Además, una temporada más, Twitch volverá a ser la única plataforma de streaming desde la que se podrá seguir esta liga competitiva y, además, será una socia clave en la organización de la liga de TEKKEN 7. El TEKKEN World Tour 2019 comenzará el próximo 20 de abril en el MIXUP de Lyon (Francia), para luego hacer diversas paradas adicionales a lo largo del año, con países como Reino Unido, Alemania, Polonia, Suecia o Australia, entre otros. Además, será la primera vez que se celebren torneos oficiales en Dubái, Grecia y Sudáfrica.

Después de que las finales anteriores se celebrasen en Estados Unidos y Europa, la gran final del TEKKEN World Tour 2019 se celebrará en Asia. Los mejores jugadores de TEKKEN 7 de todo el planeta se reunirán en Bangkok (Tailandia) para determinar quién es el auténtico Rey del Puño de Hierro. El último puesto en la gran final del TEKKEN World Tour se dirimirá en el torneo clasificatorio «Última oportunidad» que se celebrará el día antes. Los futuros competidores podrán acceder a la página de registro de los diversos eventos locales para empezar a luchar por llegar a lo más alto del sistema de marcadores de TEKKEN World Tour.

Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing y digital de BANDAI NAMCO Entertainment Europa, ha comentado: «El TEKKEN World Tour de 2019 será más grande y mejor que nunca. Estamos seguros de los aficionados de TEKKEN de todo el mundo disfrutarán con los nuevos formatos y con los tipos de torneos que ofreceremos. En BANDAI NAMCO Entertainment Europa estamos volcados en investigar y crear fascinantes experiencias de deporte electrónico por todo el mundo y para todos nuestros juegos. Dentro de esto, estamos especialmente satisfechos de poder llevar el TEKKEN World Tour a nuevas regiones de Europa, Oriente Medio y África, tales como Dubái, Grecia y Sudáfrica. De este modo, nos aseguraremos de que tantos jugadores nuevos como sea posible puedan participar o experimentar la intensidad de participar en un evento en directo».

Por su parte, Richard Thiher, gestor de programación de Twitch, ha declarado: «Los juegos de lucha representan los pilares básicos del deporte electrónico, puesto que suponen una vuelta a aquellos días en los que los aficionados se reunían en los salones recreativos y en sus casas para compartir una experiencia de juego competitiva. Twitch es el principal entorno de deporte electrónico y estamos orgullosos de continuar con esa tradición reuniendo a aficionados de todo el mundo para que vean, comenten y experimenten las mejores jugadas que TEKKEN 7 pueda ofrecer».

Categorías
eSportsEventosNoticiasPCPlayStation 4Vídeos

RELACIONADO