Telltale Games habla sobre sus próximos juegos

En la pasada gala de los VGX Telltale Games sorprendía a todos anunciándonos dos aventuras gráficas del mismo estilo que la exitosa, y episódica, The Walking Dead: Juego de Tronos, colaborando con la HBO, y Tales from the Borderlands en colaboración con Gearbox.

Muchos somos los que nos alegramos y esperamos impacientes a que la compañía californiana diera más detalles sobre estos juegos. En recientes conversaciones con el medio Polygon el vicepresidente de Telltale, Steve Allison, respondió las preguntas planteadas sobre los dos juegos aumentando nuestras expectativas sobre éstos.

Sobre la adaptación de la serie de HBO, Steve ha comentado lo siguiente:

«Nuestra intención es hacer creer al jugador como si estuviera jugando en la serie de televisión. Telltale se centrará en los dos primeros libros de la saga aunque se tomaran las mismas decisiones que HBO. Aunque eso no significa que no salgan elementos que no aparecieron en televisión.

Hablamos con los responsables de la serie de la HBO sobre el ritmo que tienen sus escenas y sobre el camino que siguieron. También hablamos sobre cómo hacer frente a una trama. Estamos aprendiendo mucho de ellos.

En principio fue la misma compañía, Telltale, la que contactó con el equipo de la HBO para hacer un juego sobre la serie debido a la gran pasión que tienen en el equipo por ésta. Durante las largas reuniones mantenidas se barajaron gran cantidad de opciones aunque se terminó optando por ese tipo de juego. No queremos hacer otro juego de acción en primera persona. Lo que funciona con las franquicias que tenemos son los personajes, la historia, el drama y las relaciones personales. Nosotros buscamos franquicias que son enormes y tienen todos estos elementos»

La cosa no ha quedado ahí, como ya he dicho ha hablado sobre los dos títulos anuciados, de Tales from the Borderlands ha dicho lo siguiente:

«Estábamos en el backstage para presentar ‘The Walking Dead’ en la gala Spike VGA de 2012. La gente de Gearbox estaba sentada en la mesa uno y nosotros en la número dos. Charlamos un poco hasta que no recuerdo cómo, llegamos al ‘deberíamos hacer esto’, aunque ocurrió después de unos cuantos cócteles

Podríamos haberlo dejado pasar y achacarlo al exceso de tequila, pero cuando volvimos a casa recordamos esa conversación, y de ahí surgió la idea de crear una serie de aventuras gráficas basadas en Borderlands. Su universo tiene mucho potencial a nivel argumental con todos esos grandes personajes»

Por último, Allison ha hablado sobre los cuatro proyectos que llevan (los dos comentados anteriormente, The Walking Dead – a punto de sacar su segunda temporada – y The Wolf Among Us):

Aunque el estudio cuenta con todos estos proyectos en su haber, no están todos en desarrollo al mismo tiempo. Cuando descansemos de The Walking Dead y The Wolf Among Us los fans empezarán a escuchar más acerca de los otros dos.

Trabajamos todos en la misma oficina y no subcontratamos a nadie. Tenemos grupos que hacen ciertas cosas como la construcción de conjuntos o la animación de escenas. Los miembros del estudio se moverán entre los proyectos según sea necesario. Los animadores y otros desarrolladores puedan trabajar en un episodio de The Walking Dead, antes de pasar a crear escenarios para The Wolf Among Us y luego trabajar de nuevo en The Walking Dead. El equipo es un conjunto de partes móviles.

La idea de tener cuatro equipos que trabajan en cuatro cosas diferentes no existe aquí. La forma en la que hacemos los juegos es distinta. Nuestro objetivo es traer historias verdaderamente interactivas, adaptar el modelo de televisión para contar historias y dejar que las personas interactúen de una forma que el juego tradicional no lo permite».

En Game It podría decirse que estamos enamorados de Telltale por lo que ya os podéis imaginar cómo estamos con estos anuncios. ¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de catar alguno de estos dos juegos?

Salir de la versión móvil