tennis world tour game it

Tennis World Tour. Avance de un posible gran lanzamiento

Los amantes del tenis tienen una nueva cita en sus pantallas

Los juegos deportivos no están pasando por sus mejores momentos en los últimos años. Solo unos pocos elegidos como los juegos orientados en fútbol, baloncesto o fútbol americano con el Madden consiguen asegurar sus ventas cada año. Sin embargo los deportes de raqueta no se sienten tan identificados en el sector de los videojuegos. El último juego de Tenis salió aproximadamente en Febrero de 2012 para la anterior generación de consolas lo que deja un poso de fans de este deporte totalmente desatendidos dentro del mundo del entretenimiento interactivo. Aquí es donde Tennis World Tour quiere hacerse un hueco.

Pero… ¿Por qué llevamos más de 5 años sin juegos de tenis?

Adrián Juan Ramos, Product Manager de Software y accesorios gaming en Bigben Interactive España, nos lo ha sabido explicar de  manera bastante sencilla.

«Para hacer un juego de fútbol tú puedes ponerte en contacto con la FIFA para que te cedan las licencias de sus jugadores, sin embargo en el tenis tienes que ir uno a uno hablando con cada jugador y marca, lo que hace que todo este proceso sea muy complejo y problemático»

 

 

 

Debido a esto y al descenso de ventas en los últimos títulos de este deporte las distribuidoras han dejado de ver este género como un producto rentable en el mundo de los videojuegos. Pero si algo nos dejó claro Adrián en la pasada visita a las oficinas de BigBen Interactive, es que ellos quieren sacar productos para ese público no representado en los videojuegos. BigBen está buscando dar voz a todos los amantes de géneros menos populares o interesantes para las grandes distribuidoras.

Es por eso que Tennis World Tour es uno de sus proyectos más especiales y prometedores, y aunque todavía está en un estado de desarrollo muy precario, nosotros desde Game It hemos tenido la oportunidad de probarlo y traer unas primeras impresiones.

El juego de tenis definitivo

Tennis World Tour llegará al mercado en un momento en el que los juegos de tenis han desaparecido casi en su totalidad. Tennis World Tour lo sabe y tiene la intención de alzarse como el gran juego para todos los amantes del deporte de raqueta, por lo que los chicos de Big Ben y Breakpoint Studio (antiguamente conocidos como 2K Czech y responsables de la saga Top Spin cancelada en 2011) se han puesto manos a la obra para darnos lo que pretende ser como uno de los títulos más completos.

El juego ya cuenta con principales personalidades en el mundo del tenis como son Roger Federer, Grigor Dimitrov, Gaël Monfils o Thanasi Kokkinakis de un roster de unos 29 tenistas profesionales. También contaremos con presencia femenina de la mano de Caroline Wozniacki, Garbine Muguruza o Eugenie Bouchard.

El flamante modo carrera

Si hay algo de lo que Breakpoint Studio pretende sacar pecho con este juego es con uno de sus principales modos, el modo carrera. El jugador podrá comenzar su trayectoria profesional al más puro estilo simulador, teniendo un calendario de partidos, estadísticas del jugador, un calendario de vuelos para asistir a los diferentes países donde se realizará la competición. El modo carrera del Tennis World Tour promete ser la mejor experiencia del título, pudiendo competir de tú a tú contra los mejores tenistas internacionales. Pero no solo se basará en tu técnica al apretar los botones, en Tennis World Tour se ha añadido una nueva mecánica de bonificaciones in game. Se trata de un sistema de cartas que modificarán las estadísticas y resultados de tu personaje durante la partida.

Cartas que mejorarán el rendimiento del jugador en los momentos difíciles o simplemente mejoras en el saque inicial serán solo unas pocas de la baraja con la que contará el jugador experto. Todas estas bonificaciones se podrán conseguir a lo largo del desarrollo del juego y sin ningún tipo de compras In-Game ni microtransacciones.

Esto no estaría del todo mal si solo fuera en el modo carrera pero estas cartas serán un punto clave en el competitivo de este videojuego. Ya que Tennis World Tour pretende alzarse como el juego de tenis para las competiciones de deportes electrónicos han sabido añadir el componente táctico pre-partida que los caracteriza. Gracias a este sistema de cartas cada jugador podrá personalizar a su personaje totalmente, por lo que aunque en una partida online coincidierais con el mismo jugador, serán las cartas bonus las que tomarían total protagonismo en el encuentro.

El game-feeling bien medido

Desde Game It y Podcast Soulmers siempre creemos que una de las partes más importantes de un buen videojuego (por no decir la que más) son las sensaciones que nos dejan al jugarlo. Si bien un Super Mario tiene que dejar una sensación de diversión despreocupada cuando te pones la gorra del fontanero, un juego de tenis tiene que basar su jugabilidad en la Kinestesia de cada volea.

Aunque anteriormente ya hemos hablado del estado prematuro del título mayormente visible en su apartado gráfico, el gameplay de Tennis World Tour está increíblemente bien pulido. El mapeado de botones es muy sencillo dejando que el jugador se concentre en la partida sin necesidad de tutoriales intrincados. Por su parte el juego deja un control casi absoluto al jugador a la hora de mandar la pelota, por lo que sentirás cómo tu jugador ya tiene las nociones de golpeo como todo un profesional en el tenis y no dará la sensación de no haber jugado nunca si tus habilidades no son las correctas.

Al final Tennis World Tour nace de las cenizas de Top Spin, una de las mejores sagas de juegos de tenis que teníamos en los últimos años por lo que no es de extrañar que el título cuente con un gameplay más que exquisito.

Y aunque todavía quede un tiempo hasta que podamos ver este título en nuestras tiendas nos gustaría ver cómo acaban el desarrollo del título satisfactoriamente ya que creemos que Tennis World Tour puede ser un gran lanzamiento para todos los fanáticos del deporte francés de raqueta.

Por último añadir que el título saldrá para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch con la posibilidad de jugar con hasta 4 jugadores simultáneos por partida.

Categories
Nintendo SwitchPCPlayStation 4Primeras impresionesVídeosXbox One
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY