Terminator Resistance. Skynet vive la lucha sigue. Analisis Xbox One

Probamos Terminato Resistance en Xbox One y os contamos que nos ha parecido la vuelta de Skynet....
Terminator Resistance

Parece que ni la crítica ni la taquilla va a darle una alegría al regreso de Terminator al cine de la mano de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. La película que supone el regreso de James Cameron a la saga ha llegado acompañada de un juego que únicamente tiene en común con esta última cinta el nombre. Os contamos como Terminator Resistance nos ha devuelto a los mejores años de una de las sagas más emblemáticas del cine del siglo pasado.

Volvemos a un futuro pasado

Terminator Resistance nos sitúa en un tiempo futuro, concretamente en la guerra que enfrenta a humanos y a las máquinas controladas por Skynet. Nosotros somos formamos parte de la resistencia humana, pero nuestro grupo ha sido eliminado y buscamos otro reducto de la resistencia al que unirnos. Desde este punto de partida arranca este shooter lineal en el que, aunque tenemos la posibilidad de completar algunas misiones secundarias, el juego nos indica en todo momento hacia donde ir para no perder el hilo de lo que estamos haciendo.

Quizá la historia que nos cuenta sea lo mejor de este Terminator Resistance. Es cierto que los hechos que aquí suceden no se han visto en ninguna película, pero la narrativa respeta todo lo sucedido en las dos primeras películas e incluso esconde muchos guiños para los seguidores que recuerdan con más añoranza los inicios de Terminator.

La aventura que nos propone Teyon cuenta con grandes momentos tanto en sus cinemáticas como a nivel jugable con batallas bien planteadas, enemigos cada vez más poderosos y armas futuristas que nos darán muchas opciones para el combate. Nuestra partida contra los esbirros de Skynet ha sido en nivel normal y lo cierto es que se nos ha hecho quizá demasiado fácil, pero esto es algo que entraremos a valorar en detalle más adelante.

Entre las misiones y los disparos hay momentos en los que podemos hablar con los diferentes personajes que aparecen e incluso tomar ciertas decisiones. El abanico de opciones no es demasiado amplio, pero sí que existen algunos momentos importantes que pueden cambiar las escenas finales del juego.

A pesar de que Terminator Resistance cuenta con algunas sombras, lo cierto es que es difícil imaginarse a un fan de la obra de James Cameron no disfrutar con esta historia que no hace más que darnos más datos sobre el universo creado en 1984. Combatir contra un T-800 es algo a lo que muy pocos podrían resistirse.

Disparando como robots

Lo primero que nos ha llamado la atención al tomar el control del protagonista en Terminator Resistance es que para ser un shooter, el movimiento de la cámara y del personaje son demasiado bruscos. Es cierto que cuando superas un par de misiones estás de sobra acostumbrado a esto, pero que te acostumbres no hace que el problema desaparezca. Pero el extraño movimiento de nuestro personaje no termina aquí. Sucede algo similar con el lanzamiento de objetos como granadas. Si bien hemos comentado que la dificultad es bastante sencilla, podemos afirmar que hemos muerto más veces por tirarnos granadas que terminan cayendo a nuestros pies que por acción de los enemigos. El problema es que cuando pulsas el botón para lanzar uno de estos objetos comienza una animación que retrasa el lanzamiento como un segundo y a no ser que controlemos muy bien ese tempo, es un margen muy grande para estar al descubierto, algo que si no hacemos provocaremos que nuestra propia granada rebote contra la cobertura y explote demasiado cerca de nosotros.

Terminator Resistance

A esto se le suma una IA que se queda muy lejos de tener la inteligencia de Skynet, por lo que es imposible pensar que ha logrado llevar a los humanos hasta esa situación. No es necesario esconderse demasiado para que los enemigos pasen por nuestro lado sin vernos, igual que si nos alejamos demasiado rápidamente se olvidarán de nosotros para volver a su rutina olvidando su tarea de acabar con los humanos.

El pasado también trae su parte mala

Terminator Resistance no nos hace recordar años pasados solo con su narrativa, otro de los motivos que nos ha devuelto casi hasta los años 90 es su apartado visual. La primera imagen que nos ofrece es una recreación de una escena de la película durante la guerra y lo cierto es que es bastante desesperanzador. El aspecto de los personajes en las cinemáticas es digno de comienzos de la pasada generación y durante el gameplay no hay demasiada diferencia. Por otra parte, la banda sonora realza algunas escenas épicas y sonidos míticos del cine nos ponen la piel de gallina un par de ocasiones.

Por último, comentar que podemos pasarnos la campaña, único modo de juego que ofrece Terminator Resistance, en apenas 7-8 horas. Esto no es algo malo ya que el ritmo de la historia es bastante bueno y hacerlo más largo habría sido, seguramente, contraproducente.

Conclusiones de Terminator Resistance

Los juegos basados en películas rara vez son algo destacable. Si la saga de películas Terminator no pasa por su mejor momento no va a ser Terminator Resistance el culpable de resucitar el devolver a la palestra el nombre de esta franquicia. Un gunplay tosco y un apartado visual desfasado lastran mucho la experiencia final.

Pero no todo es malo ya que la historia es perfectamente disfrutable y casi imprescindibles para los fans más acérrimos de las primeras entregas que llegaron al cine.

Categories
AnálisisVídeos
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY