TGS 2011: Trailer de Professor Layton Vs. Ace Attorney y por qué es probable que no lo juguemos nunca

Quizá si todas las webs de noticias de  videojuegos europeas y americanas seguimos informando sobre Professor Layton vs. Ace Attorney sucede el milagro. El milagro sería que los señores mandamases en Japón que han decidido que el juego NO saldrá de sus fronteras cambien de opinión y vean que hay negocio.

La verdad es que viendo las cifras de ventas de ambas sagas, uno puede entender por qué no se atreven a lanzarlo para todo el mundo; mientras que Layton vende muchísimo más en Europa que en Japón y Estados Unidos juntos, la saga Ace Attorney sólo es fuerte en Japón (lo que causó que Ace Attorney Investigations 2 se quedara allí y todos los que jugamos la primera parte nos hayamos quedado con esta cara).

Los consumidores afectados, sin embargo, perciben estas decisiones de la industria japonesa y en particular de Nintendo como arbitrarias, tomadas por gente muy cerrada de mente. Las cosas han ido más allá de enviar correos o hacer spam en los twitters de Capcom y demás compañías; a día de hoy nos encontramos con iniciativas como la Operation Rainfall, que organizó a los fans para demostrar a Nintendo que hay compradores comprometidos suficientes por todo el globo dispuestos a hacerse con Xenoblade, The Last Story y Pandora’s Tower; la iniciativa  pide que los juegos sean publicados fuera de Japón. Algunos se contentarían con que Nintendo publicara los juegos sólo en un territorio sin bloqueo de región e importarlos, que es lo que ha impedido a muchos americanos comprar juegos que sólo han salido en Europa, como está pasando ahora con Xenoblade.

Es por eso que el destino de Professor Layton Vs. Ace Attorney está enteramente en nuestras manos. Sin duda tenemos más probabilidades que los americanos gracias al tirón de Layton,  pero no por eso vamos a dejar de hacer ruido para demostrar que sí, lo queremos comprar.

Yo lo dejo así: si el juego sale en Europa, me compro la 3DS.

Y ahora, el trailer, sobre Ciudad Laberinto, una caza de brujas y un fiscal en armadura.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=QbWfXEdW1fk&feature=player_embedded’]

Salir de la versión móvil