the book of unwritten tales 2

The Book of Unwritten Tales 2. Análisis Android

Nate y sus amigos vuelven a la carga también en su versión para móviles.

Ya hace unos años que el estudio King Art nos deleitó con la segunda parte de una de esos videojuegos que nos hacen rememorar por qué amamos tanto este mundo, trayéndonos recuerdos de la infancia en un género que vivió su época dorada durante los años 90 y que, durante los últimos años, ha visto un nuevo resurgir. Estamos hablando de The Book of Unwritten Tales 2, título que en su momento salió para PC, PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y Wii U.

Si de algo nos hizo darnos cuenta es que toda regla tiene su excepción y no siempre se cumple eso de que segundas partes nunca fueron buenas y es que The Book of Unwritten Tales 2 mantiene toda la frescura de su primera parte y nos sigue transportando al mundo de Avantasia con toneladas de humor, pintorescos personajes y ricos escenarios. En esta ocasión vamos a hablaros de la versión de Android, aunque también lo tenemos disponible en iOS.

Todo sigue en su sitio

Este análisis va a ser un poco más corto de lo habitual y es que estamos ante una versión de un título que ya analizamos en su momento para PS4. The Book of Unwritten Tales 2 nos lleva al mundo de Avantasia donde tendremos que ayudar a Nate, la princesa elfa Ivo, el mago Wilmur y el indescriptible Critter a seguir sus alocadas aventuras, todo llevado de manera inteligente y con grandes dotes narrativas, lo ideal para cualquier aventura gráfica que se precie.

Repetimos protagonistas, pero esto no quiere decir que sepamos todo lo que se nos viene encima en una nueva aventura en la que tendremos que saber el mundo, el cual está cargado de distintos personajes secundarios a cada cual más pintoresco, pero que a buen seguro nos tendrán pegados a nuestras tablets hasta poder dar por finalizado el juego, algo que puede llevarnos la nada despreciable cantidad de 20 horas. En este género la historia es una parte fundamental del juego por lo que, tal y como hicimos en nuestro análisis original, no queremos desvelaros nada de ella, solo debéis saber que es realmente entretenida.

Jugando con nuestros dedos

¿Qué es lo que tiene realmente de nuevo esta versión de The Book of Unwritten Tales 2? Pues realmente no demasiado, salvo la oportunidad de poder disfrutar de un gran juego en cualquier lugar donde podamos llevar nuestra tablet. La jugabilidad ha sido diseñada para que sea muy sencillo e intuitivo disfrutar de él y es que nuestro dedo será el gran protagonista en este sentido, eso y la inteligencia de nuestros personajes (si habéis jugado la primera parte posiblemente ya os estéis echando a temblar).

the book of unwritten tale

Durante el juego, al igual que en cualquier aventura gráfica, podremos ir pulsando los distintos objetos que nos encontremos en el camino, realizando el personaje la opción más lógica para él en ese momento (mirar primero un objeto desconocido, después usándolo…). Esto no quiere decir que tengamos que recorrer todo un ciclo de acciones hasta que lleguemos al que nos interese ya que, si lo deseamos, podremos mantener pulsado para que se nos habrá un cuadro de opciones y escoger la que más nos guste.

El resto de la jugabilidad típica de los point and click se mantiene como siempre, todo adaptado al uso de un solo dedo como por ejemplo la gestión del inventario, cuyos objetos podremos utilizar pulsando primero en uno y después en otro para combinarlos (o en el lugar donde queramos usarlo). La implementación en líneas generales nos ha parecido muy buena, quizás entorpeciendo algo nuestra experiencia cuando dos objetos están demasiado cerca uno del otro, pero nada que no podamos solventar con un poco de puntería.

Una magnífica oportunidad

Como decimos desde el inicio de este análisis, The Book of Unwritten Tales 2 en su versión para Android nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una aventura gráfica desarrollada como las de antaño, con un apartado artístico que realmente nos cautiva mezclado con numerosas bromas que apuntan a temas más actuales como El señor de los anillos, World of Warcraft o Harry Potter, todo traducido a la perfección al castellano (las voces están en inglés).

the book of unwritten tales 2

La música, épica por momentos y burlesca en otros, nos acompañará en cada momento, transportándonos como en su versión original al mundo de Avantasia, donde deberemos ayudar a nuestros cuatro protagonistas a salvar al mundo. ¿Se puede pedir más?

Conclusiones The Book of Unwritten Tales 2

Como conclusiones finales tenemos una versión para Android e iOS de lo más interesante, de una de las mejores aventuras gráficas de los últimos años con un humor de lo más inteligente y desternillante que se reirá de cuanta saga sale a su paso, con un apartado artístico envidiable y horas de aventuras. La jugabilidad ha sido recreado de manera muy fiel a los point and click de toda la vida para esta versión móvil, dándonos unos pocos de problemas con objetos cercanos entre sí. Desde luego un título más que recomendable y más teniendo en cuenta que podremos disfrutar de él por tan solo 4,99€ en Android e iOS.

The Book of Unwritten Tales 2
8
The Book of Unwritten Tales 2
The Good
  • Humor sin fin.
  • La posibilidad de disfrutar de una magnífica aventura gráfica donde queramos.
  • Hasta 20 horas de diversión.
The Bad
  • El problema de tener que acertar a dos objetos demasiado cerca.
  • Nota
    8
Categories
AnálisisAndroidiPhone OSVídeos

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY