Man of Medan game it 1

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, primeras impresiones

Jugamos en Gamescom parte de la primera historia independiente de terror.

Una de las sorpresas de Gamescom de este año ha sido el anuncio de The Dark Pictures Anthology. Una antología de videojuegos basada en varios episodios independientes de Supermassive Games, creados de Until Dawn.

Era el día profesional de Gamescom y aún podíais tener suerte de jugar a algo sin tener cita. Y ese fue el caso de The Dark Pictures Anthology: Man of Medan. Este es el primer episodio de relatos de terror de Supermassive Games y distribuido por Bandai Namco. 

Durante los 15 minutos de gameplay se respirada Until Dawn por todos sus poros. Y eso es bueno, porque Until Dawn fue una nueva IP de juegos de terror (Rush of Blood VR y The Inpatient se ambientaban en el mismo universo) que encantó a los que disfrutamos del cine de terror juvenil de los ’90. Quién no vio Scream, Sé lo que hicisteis el último verano o Secuestrando a señorita Tingle, ¿eh? 

En Man of Medan nos vamos a altamar en un navío que viaja por el Pacífico Sur. Todo apuntaba a convertirse en unos días de fiesta y desmadre entre cuatro jóvenes, pero como en toda buena película de terror, algo sale mal. 

Jugando a Man of Medan

Si el nivel gráfico de Until Dawn ya fue sorprendente, en Man of Medan consiguen asombrarnos. Parece que estamos jugando a una película interactiva, y es que como definen a The Dark Pictures Anthology: es como una serie de historias cinematográficas increíbles. 

Man of Medan game it 2

Cuando 4 jóvenes americanos se van de fiesta… algo malo va a suceder.

Mientras vamos con una de las jóvenes por los oscuros pasillos del barco, los ruidos a nuestro alrededor y las puertas que dan la sensación de que van a abrirse en cualquier momento nos mantendrán en tensión continúa. Recibimos algún que otro susto típico de “boo”, pero es lo que hacemos entre amigos, ¿no? Aparecer de repente por una esquina y saltar delante. Pero aquí no se trata solo de un susto, sino que en cierto momento ¡una mano esquelética nos agarra el tobillo! Esto ya no es una broma, esto va en serio.

Mediante quick time events tendremos que reaccionar rápido para liberarnos, y si tardamos más o menos afectará a lo que suceda después, como ya pasaba en Until Dawn si nos tropezábamos en algún momento al correr. Volvemos a tener decisiones morales como elegir entre salvar a un amigo (del que sospechamos que está involucrado en lo que está ocurriendo) o salir corriendo. Todo acto tiene sus consecuencias, por lo que elegir salvarle o salir huyendo afectará a lo que nos suceda posteriormente. 

Terror al estilo adolescente de los ’90

Los más aprensivos tal vez no quieran ni oír hablar del juego, pero dejemos claro. Es como ver una película de Scream. Son sustos fáciles pero bien hechos y con momentos de reírte del susto tonto que te has dado. Es un terror que te divierte, no que te da pesadillas.

Tenemos muchas ganas de jugar a Man of Medan al completo y de saber qué viene después en The Dark Pictures Anthology. Until Dawn nos divirtió muchísimo y es que Supermassive Games sabe revolucionar tecnológicamente (con sus juegos de realidad virtual) y narrativamente, por lo que seguro no vamos a quedar decepcionados con lo que nos traen ahora.

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan estará disponible en 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC y será distribuido por Bandai Namco.

Categorías
GamesComPCPlayStation 4Primeras impresionesXbox One

Siempre rodeada de videojuegos y actualmente hablando de redes sociales en @MakeGoodArt

RELACIONADO