The Division: horas de juego ilimitadas en una historia personalizada.

Hace mucho que no os traemos novedades de la gran sorpresa del E3. Este título de Ubisoft que dejó a todo el mundo patidifuso ha tenido algunas novedades desde que se anunció y hoy vamos a intentar abarcarlas todas siendo lo menos repetitivos posibles.

En un principio el título fue anunciado únicamente para consolas de nueva generación. Obviamente todos los usuarios de PC se levantaron en armas y se creó una petición online que recogió la friolera de 140.000 firmas. Además de esto todos los foros y webs especializadas estaban trinando, ya que quien no tuviera dinero para una consola next-gen no iba a poder disfrutar de semejante joya. Pues bien, ante todo esto Ubisoft reaccionó e hizo público el siguiente vídeo:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=3F-Xu1S9wv0&feature=youtu.be’]

Obviamente muchos dimos saltos de alegría al saber que podríamos disfrutar de esta experiencia en nuestro queridísimo PC. Pero seguíamos teniendo algunas dudas. Entonces ¿es un MMO, o un RPG con modo multijugador? ¿se puede jugar solo o tendremos que «socializar» obligatoriamente? ¿Dará muchas horas de juego y podremos crearnos un personaje realmente propio o serán todos iguales?

La principal base del título es un RPG, por lo que primará la evolución del personaje y las armas de éste. Así lo aclaró Ubisoft en un comunicado oficial:

Lo primero que somos, y lo más importante, es un RPG. Así que el énfasis del juego está en las sinergias de habilidades y talentos con las características de tus armas. Somos un juego Clancy, también uno de mundo abierto, pero creo que lo que más somos es un RPG. Tus accesorios y equipamiento son importantes, los niveles lo serán, también las modificaciones a las armas… Todo lo que hace que un RPG sea fantástico es importante para nosotros.

Por tanto el personaje tendrá muchas opciones de personalización y desarrollo ya que se podrá optar por una gran variedad de combinaciones de habilidades y armas que pueda utilizar, además de la personalización visual de éste.

En el título encontraremos una serie de misiones que podremos cumplir en solitario o acompañados de amigos. En todo momento podremos abandonar la partida y volver a entrar para unirnos a nuestros amigos. Esto tendrá una vital importancia ya que contará con un modo Player versus Player (PvP) bastante interesante.

¿Cómo se hace que el PvP sea más interesante?

Pues poniendo pertenencias sobre la mesa. No amigos, no estamos hablando de apuestas, sino de inventario. Y es que parte de nuestro equipo se pondrá al alcance de nuestro enemigo si nos derrotan y viceversa. Por tanto ya no se tratará de ganar o perder por el simple orgullo, sino por tus propias pertenencias o ese arma «tan chula» que lleva el otro. ¿Y si el arma que te gusta la lleva un compañero en vez de un enemigo? Puede haber sorpresas desagradables después de los enfrentamientos….

Pero para evitar que los Gollum más reticentes a perder su inventario no entren a este modo de juego , el PvP estará incrustado en el modo historia. De este modo cuando encuentres a otros jugadores en el título no sabrás si estás ante un amigo o un enemigo que desea hacerse con tu equipamiento, dotando así al título de más emoción (si cabe) durante, y cito textualmente, “cientos de horas”.

Obviamente no todo lo que se encuentre ahí fuera serán jugadores, también habrá enemigos manejados por la IA del título, pero los personajes que se unan a nosotros siempre estarán manejados por otros jugadores. Esto no quiere decir que no puedas jugar cual lobo solitario, pero según Ubisoft no será tan divertido (y no te escabullirás de la conexión permanente a Internet).

Otro aspecto a destacar es que a muchos jugadores, incluido un servidor, les incordia tener que encuadrarse en un tipo de personaje (y por tanto con características definidas e inamovibles) en los MMO o RPG. En The Division esto no ocurrirá. Comenzaremos la historia como agente de The Division e iremos evolucionando según vayamos decidiendo como queremos ser por diferentes caminos. Pero esto podrás cambiarlo en cualquier momento dándole así más dinamismo a los personajes y al título.

Obtendremos puntos de experiencia por diferentes motivos, como derrotar enemigos, explorar, cumplir misiones; y con éstos podremos mejorar nuestras estadísticas como queramos pudiendo obtener una gran variedad de técnicas y habilidades.

Teniendo tantas cosas que explorar y evolucionar y dado que podemos perder parte de nuestro equipamiento en los PvP nos queda la duda de sí tendremos suficientes horas de juego para poder evolucionar a nuestro personaje a nuestro gusto.
Aquí es donde entra en juego Ryan Bernard, desarrollador del juego, que ha hecho las siguientes declaraciones en una entrevista a la revista Xbox UK:

La retención de jugador es muy importante nosotros queremos que The Division sea potencialmente ilimitado, un juego ilimitado, pero los detalles de cómo lo estamos haciendo, los guardamos para otro momento. Nos queda mucho tiempo para hablar de estas cosas.

¿Pero qué sería de un RPG sin una buena historia?

Somos un juego de rol y, por lo tanto, la historia es muy importante para nosotros. Habrá un argumento principal, pero queremos que la forma de contarla sea algo distinta. Estaréis allÍ fuera luchando contra vuestros enemigos y los hechos estarán relacionados con ellos. Y es más que tu historia, es algo personalizado que puede alimentar una historia mayor
Estamos por tanto ante un título que promete horas inacabables de juego y con una historia personalizada que alimenta una historia mayor.

Por tanto se puede deducir que lo que haga cada jugador en este mundo online puede cambiar el rumbo de la historia global en la ciudad de Nueva York del título. Algo sin duda más que jugoso, aunque obviamente esto no es más que la elucubración de un servidor ante las declaraciones del Sr. Bernard.

En GameIt estaremos al tanto de la evolución del título y de las últimas informaciones que vayan surgiendo para esclarecer este y otros aspectos del mismo para manteneros informados.

Salir de la versión móvil