The Escapists The Walking Dead. Análisis PS4

the escapist the walking dead

Si hace un año los chicos de Team17 nos sorprendían con su propuesta independiente, en la que debíamos escapar de diferentes cárceles sin dejar de lado la rutina que debe seguir el personaje encarcelado al que controlamos, tras el éxito cosechado por The Escapists sus desarrolladores han decidido dar un paso más adelante uniendo su concepto de juego a la licencia de una de las series que más triunfa en los últimos años. Así ha surgido The Escapists The Walking Dead que nos llega a España de la mano de Badland Games.

Escapando de los infectados

Como ya podéis imaginar en esta ocasión de donde tenemos que escapar no es de ninguna cárcel, sino que lo que debemos hacer es evitar que los zombis se hagan dueños de cada uno de los refugios por los que iremos pasando a lo largo del juego, todos ellos basados en los escenarios de la serie de comics de The Walking Dead.

En lo que sí nos damos cuenta de que estamos ante un juego que sigue las líneas del original The Escapists es la importancia que se otorga a las tareas cotidianas dentro del refugio en el que estamos. En la edición The Walking Dead tendremos que hacer la colada o simplemente desayunar, además de resolver los diversos puzles que nos permitirán avanzar por el nivel hasta superarlo. Todo esto debemos lograrlo sin bajar la guardia ya que en cualquier momento podemos encontrarnos con una horda de muertos vivientes que atacarán a nuestros compañeros.

En definitiva, actos cotidianos junto a los puzles que caracterizan The Escapists The Walking Dead están correctamente ligados al uso de la licencia ya que nos pone en la piel de su protagonista Rick Grimes, y en escenarios que resultarán conocidos para los seguidores de la serie como son la granja de los Geene o el refugio de Alexandría.

The Walking Dead un poco pixelado

A pesar de haber abandonado las cárceles que tanto juego nos dieron en la primera entrega del juego lo que sí conserva The Escapists The Walking Dead es ese aspecto pixelado que tan habitual se ha vuelto en el mundo del videojuego, desde la irrupción de Minecraft, y que está demostrando que puede haber grandes juegos sin necesidad de unos gráficos de última generación.

Esta estética acompañada de la misma vista cenital que ya formaba parte de la primera entrega de The Escapists hace que tengamos la sensación de, en muchas ocasiones, estar jugando a lo mismo que ya pudimos disfrutar a principios del 2015 sin demasiadas novedades. A pesar de esto hay que aceptar que la vista cenital se antoja ideal para el tipo de escenario en el que se nos sitúa y las misiones que tendremos que cumplir.

En cuanto al aspecto sonoro The Escapists The Walking Dead sí que nos ha sorprendido con una banda sonora en 16 bits que nos introduce rápidamente en el ambiente del juego y que incluso resultará familiar a los seguidores de la saga.

Fabricando armas con cualquier cosa

Como ya sucedía en el original, The Escapists The Walking Dead nos obligará a convertirnos en unos bricomaniacos para poder crear diferentes armas y objetos que serán necesarias para poder completar nuestras tareas diarias. Para realizar este trabajo el juego nos ofrece un menú muy intuitivo con el que será casi un trabajo de niños.

Esto nos permitirá crear armas contando con tan solo una funda de almohada y una pastilla de jabón o un botiquín con tan solo unas vendas y unos fórceps. Todo esto será fácil durante los primeros momentos de juego en los que sabemos qué cosas tendremos que mezclar para crear objetos, pero también podremos experimentar por nuestra cuenta y así fabricar armas más imaginativas.

A todo lo que ya hemos comentado le acompaña una correcta traducción de todos los textos al castellano que convierte la experiencia de The Escapists The Walking Dead en algo sencillo de jugar y lo más importante de disfrutar.

Conclusiones de The Escapist The Walking Dead

Incluir la licencia de The Walking Dead dentro del universo de The Escapists ha sido un acierto para la saga, ya que aunque el planteamiento es muy similar es agradable jugar en escenarios diferentes, algo que hará especial ilusión sobre todo a los fans de The Walking Dead.

Por otro lado hay que reconocer que las tareas diarias pueden volverse repetitivas en ocasiones y echamos en falta algo novedoso que diferencie este título del The Escapists original.

Salir de la versión móvil