The Flash, la serie, os traemos un adelanto

El éxito de Arrow ha abierto la puerta a una nueva generación de series basadas en héroes de cómics, aunque no es la primera vez que se quiere encarnar a personajes del mundo del cómic en la pequeña pantalla, sí que parece que esta es la definitiva después de pequeños logros en solitario como Smallville o la original «The Flash«.

En esta ocasión contamos con la adaptación de The Flash cuyo piloto está programado para el próximo 7 de octubre, y que surge como spin-off del bombazo que ha resultado ser Arrow, en él que se narran las aventuras del policía forense de Central City, Barry Allen (encarnado por Gustin Grant) y que ya ha sido filtrado con los adelantos de la temporada actual de la cadena CW (propietaria de los derechos de la serie) contando con un reparto muy interesante como es el equipo que conforman Grant Gustin (Glee, Arrow), Candice Patton (The Game), Danielle Panabaker (Justified, Shark Terapia de Choque), Thomas Cavanagh (Royal Pains, Scrubs), Jesse L. Martin (Smash, Ally McBeal) y Carlos Valdes.

El corredor escarlata, siguiendo la costumbre de los miembros de DC Comics, es víctima de un pasado cruel en el que cuando era niño perdió a su madre en un extraño asesinato llevado a cabo por una fuerza misteriosa y del que acabo cargando con la culpa su padre (interpretado por John Wesley Shipp, quien se puso en los 90 el traje de Flash en la anterior serie televisiva; siguiendo el ejemplo de la madre de Superman en Smallville que también participo en su tiempo en las películas del tristemente fallecido Christopher Reeve). A causa de la perdida de ambos padres el pequeño Allen fue criado por el detective West (padre de Iris West, objeto de los amoríos del corredor escarlata).

La serie, al igual que hicieron con Arrow, está pensada para que tanto el fan más acérrimo o el lector ocasional como el nuevo fan puedan disfrutar sin necesidad de tener que investigar durante horas para entender el argumento o el progreso de la historia; ya que no podemos pasar por alto que el personaje tiene un desarrollo de más de medio siglo publicado hasta la fecha.

En esta ocasión se ha optado por un ambiente policíaco con villanos del mismo nivel que nuestro protagonista mezclado con grandes dosis de acción, así como enemigos de sobra conocidos – como por ejemplo el villano del piloto, que no es otro que el Amo del Clima (Weather Wizard) -, la aparición de la jaula destrozada de un gorila (Grood) o guiños como las pruebas de velocidad en los aeródromos Ferris (con lo que el crossover con Green Lantern está más que previsto).

Tal como se pudo ver en la segunda temporada de Arrow, durante una noche de tormenta en los laboratorios Star, mientras se pone a prueba un acelerador de partículas, algo sale mal y a, causa de la explosión, una onda expansiva junto con un rayo de la tormenta acaba afectando a Barry Allen, que pasará a ser el velocista escarlata cuando despierte del coma varios meses más tarde.

Por último, aunque no os vamos a hacer spoiler de una de las escenas finales, sí os diremos que cualquier fan disfrutará si está lo bastante atento a los saltos temporales. Sin más os dejamos con estos cinco minutos de tráiler para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Salir de la versión móvil