The G-Lab Keyz Carbon 2, unboxing y review

Un teclado mecánico a un precio muy bajo

The G-Lab es una marca que siempre presenta productos enfocados al gaming y aptos para todos los bolsillos sin que esto suponga una pérdida tanto en calidad como en prestaciones. Por eso os queremos traer un producto muy interesante y que puede ser una buena opción si nuestro presupuesto no es muy elevado, se trata del teclado The G-Lab Keyz Carbon 2, un dispositivo con pulsadores mecánicos e iluminación RGB que llega a un precio de tan solo 59.90 euros.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a The G-Lab por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que datos nos aporta el fabricante acerca de este The G-Lab Keyz Carbon 2.

Como podemos ver estamos ante un teclado mecánico con switches tipo azul que nos garantiza hasta 50 millones de pulsaciones. Aunque no esté reflejado si cuenta con iluminación, ademas de un sistema completo de antighosting, Es un teclado en formato completo con distribución español compatible con Windows y conexión USB con un cableado no mallado de 1.8 metros.

Unboxing

Es hora de ver como nos llega embalado este teclado y es que como podemos ver, el estilo es el habitual en la marca con un fondo negro y detalles en color plata espejo con una imagen del producto en la parte delante acompañada por algunas características destacadas. En la parte trasera nos encontramos una imagen del teclado con sus puntos destacados y las especificaciones en varios idiomas.

Una vez abierto, tan solo nos encontramos el teclado junto con una herramienta de extracción de teclas, es un embalaje sin protecciones pero que garantiza que el producto nos va a llegar en perfecto estado y un punto en el que seguro que han podido ahorrar para ofrecernos un producto a un precio tan competitivo.

The G-Lab Keyz Carbon 2

Es hora de ver lo que nos ofrece la nueva versión del Keyz Carbon original, ya que como os habréis podido dar cuenta, el diseño es exactamente igual solo que tendremos integrada la iluminación RGB. Las dimensiones del teclado son 452 x 185 x 42 mm y tiene un peso total de 1060 gramos llegando en formato completo, lo que es en parte gracias a su construcción en la cual encontramos plástico y metal. Esto es todo un acierto ya que mejora la durabilidad del dispositivo así como el acabado del mismo siendo una opción que integran algunos fabricantes en sus dispositivos de gama alta.

En este The G-Lab Keyz Carbon 2 nos encontramos con todo lo que necesitamos para poder exprimir nuestros juegos al máximo sin dejar de lado las tareas de ofimática gracias a la elección del switch azul para sus pulsadores. Este tipo de mecanismo es el que cuenta con el característico clicky ya que tienen dos puntos de interacción durante todo el recorrido al contrario que el resto de pulsadores donde el recorrido es completamente lineal. Esto permite mayor velocidad al no tener que «acompañar» a toda la tecla durante la acción de pulsación ya que la liberación se produce antes. Este tipo de pulsadores (creemos que Outemu ya que no vemos referencias) nos proporcionan una alta durabilidad de hasta 50 millones de clicks, algo inferior a los tradicionales Cherry MX con la consiguiente reducción en el precio de los mismos.

Aukey KM-G9

Al ser un teclado enfocado al gaming cuenta con las principales características que solemos encontrar en estos dispositivos, como un sistema de antighosting que en este caso es completo. Esto nos permite pulsar cualquier numero de teclas siendo detectadas todas ellas en el orden en el que fueron pulsadas, siendo bastante útil en determinados juegos algo que nos hubiera gustado ver en combinación con un sistema de macros, pero que en esta ocasión no ha podido ser posible. Otro añadido con el que cuenta este The G-Lab Keyz Carbon 2 es un completo control multimedia de 12 teclas que nos permiten acceder a los atajos más usados como calculadora, email o control multimedia, todos ellos en combinación de una tecla FN. Tampoco puede falta el modo gaming o bloqueo de la tecla de Windows que evita que salgamos al escritorio si pulsamos de manera accidental.

El punto que lo diferencia de su predecesor es un sistema de iluminación RGB no personalizable que permite que lo podamos utilizar en condiciones bajas de luz. Se trata de una iluminación por filas en la que encontramos un color distinto para cada fila, pudiendo ajustar la intensidad de la misma. Para finalizar la parte posterior cuenta con un sistema de almohadillas antideslizantes que consigue que el teclado se quede anclado a la mesa y no se mueva mientras jugamos.

Conclusion y experiencia de uso

Las sensaciones que nos proporciona el teclado The G-Lab Carbon 2 son bastante buenas ya que estamos ante un dispositivo con pulsadores mecánicos y el tacto mejora muchísimo, independientemente del juego con el que estemos en ese momento. Como único punto negativo de este teclado es su apartado de iluminación, que al no ser personalizable o contar con colores fijos (como encontramos en otros dispositivos) nos parece un añadido que si se hubiera decidido aumentar el precio, no sería un gasto que nos mereciera la pena, pero al llegar al precio que la versión sin iluminación nos da la posibilidad de elegir lo que más nos guste. Por tanto, desde Game It queremos otorgar al The G-Lab Keyz Carbon 2 el galardón de Calidad / Precio. Si os interesa haceros con el lo tenéis disponible por 45.99 euros en New Home PC

Categories
Análisis HardwareHardwarePCUnboxingWindows 10

Administrador de sistemas. Tengo problemas serios con el hardware en general, veo algo nuevo y necesito probarlo. En videojuegos todo empezó con una NES y las estanterías, pueden contar el resto. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY