The Golf Club [Primeras impresiones]

Hace unos días ha llegado a nuestra redacción The Golf Club, un título que se encuentra en su fase alpha, en concreto en la versión 0.9 y al que podéis acceder a través del sistema Early Access de Steam. He de reconocer que no soy un fanático del golf, tampoco tengo dinero para permitírmelo, pero ahora podemos echarnos todos los hoyos que queramos gracias al título de HB Studios.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=3Tm5PvZhLFA’]

Así que sin más esperas vamos a meternos de lleno en el campo y a echar unos hoyos y par.

Al inicio de la partida se nos muestra un pequeño tutorial en el que podremos aprender los controles básicos para poder empezar a jugar y nos da unas pequeñas indicaciones sobre el HUD o interfaz de pantalla. Lo curioso de este título es que viene totalmente adaptado para ser jugado con mando, es más, en muchos de los iconos encontraremos accesos a través de botones de nuestro mando de Xbox aunque tengamos configurados los controles a través del teclado y ratón. Pero tras esta pequeña introducción que no nos llevará más de un minutillo podremos acceder al menú y es ahí donde nos encontramos con una gran variedad de posibilidades de juego y una implicación del elemento online en el juego.

En la opción de PLAY podremos seleccionar a su vez entre otros tres modos de juego:

En cuanto al apartado gráfico podemos encontrar unos modelados de personajes bastante conseguidos y un entorno muy variado, pasando de campos de golf verdes y pequeños prados rodeados de innumerables árboles a jugar en pleno desierto, con sus cactus y vegetación autóctona. Lo importante en lo que nos tenemos que fijar aquí es que aun siendo un juego que esta en fase alpha ya tiene unos gráficos que nos sorprenden. Os dejamos una muestra de los diferentes campos de golf que nos podemos encontrar en este The Golf Club.

Esos nombres que podéis ver en medio de las imágenes son los lanzamientos que los otros jugadores han realizado, opción que nos ha resultado interesante, pero que tal vez nos haga la experiencia de juego un poco más sencilla si hablamos de aquellos que pretendan exigirles un poco más al juego. Pero como veis los gráficos para tratarse de un juego de este tipo comienzan a resultarnos una notable mejoría con respecto a otros títulos de este género.

Otra de las características que queríamos resaltar en este título es la posibilidad de crear nuestros propios campos de golf para que otros usuarios puedan jugar en ellos. Elemento que le va a aportar mucha vida en torno a la comunidad a este juego. La personalización de creación es muy amplia pudiendo escoger opciones como en que momento del día y tiempo nos encontramos a la hora de jugar, el número de hoyos del campo, cual es el recorrido mismo del campo, colocar carritos, edificios, vegetación y una gran cantidad más de elementos de decoración.

Como podéis ver las posibilidades jugables son unas cuantas y algunas más que se podrán implantar más tarde conforme vaya avanzando su proceso de desarrollo. La jugabilidad esta bastante avanzada, aunque la hemos notado algo coja en algunos aspectos, como por ejemplo su implantación en uso con teclado y ratón siendo un título destinado en inicios a PC. La respuesta del ratón conforme al movimiento del golfista al golpear con el palo no se siente muy fluida aún, pero suponemos es algo que se irá puliendo con el tiempo. Con lo que lo mejor es jugarlo a través de un mando, pues este título también podremos encontrarlo más tarde en PS4 y Xbox One.

No queremos terminar sin destacar un pequeño apartado más dentro de las posiblidades de personalización del juego, como es aparte de la personalización dentro de la creación de campos de golf, la del propio golfista que controlaremos. Podemos cambiar todos los elementos de su vestimenta y hay varios modelos de golfista ya preparados para seleccionar, no sabemos si esta personalización se ampliara hasta el aspecto físico de una manera más profunda que ahora, pero es un detalle que podemos tener un nivel de personalización que vaya un poco más allá de seleccionar un simple modelo.

 

Como unas primeras impresiones que estas son solo os podemos decir que si sois amantes del golf no podéis dejar escapar este juego, pero sin antes advertiros que es un juego que esta en proceso de desarrollo, es decir, no esta completo, con lo que podemos encontrarnos con algún bug o mecánicas que aún están un poco verdes, pero que sin duda se irán puliendo y mejorando. The Golf Club es un juego que aún le queda mucho camino por recorrer, pero que promete al menos en lo que lo hemos podido probar. Podéis obtenerlo a través de Steam por 31,99 € gracias a su sistema de Early Access aquí, pero si os adelantáis ahora podéis conseguirlo con un descuento del 20%. Además tiene previsto su lanzamiento para PS4 y Xbox One.

Salir de la versión móvil