The Incredible Adventures of Van Helsing III. Análisis PC

Estamos ante la tercera entrega de una de las sagas más reconocidas del mundo gamer: The Incredible Adventures of Van Helsing III. Aunque es un título que a lo mejor...

vanhelsing_logo

Estamos ante la tercera entrega de una de las sagas más reconocidas del mundo gamer: The Incredible Adventures of Van Helsing III. Aunque es un título que a lo mejor a más de uno no le guste jugarlo por su género se muestra como una buena y entretenida oportunidad de hacer sangre..

NeocoreGames, estudio situado en Budapest, es la desarrolladora de esta saga. Por costumbre suelen sacar un The Incredible Adventures of Van Helsing todos los 22 de mayo, desde 2013.

Nos encontramos ante un título de Rol/Aventuras bastante oscuro que tendrá toques de RPG al darnos la libertad de explorar por completo el mapeado sin ningún tipo de restricción y la posibilidad de cambiar nuestro personaje a nuestro antojo.

«Me llamo Van Helsing»

Como era de esperar, la historia sigue con lo sucedido en la anterior entrega (aunque no haremos ningún spoiler). En esta ocasión se hace recomendable haber jugado a los anteriores títulos de la saga para ponernos un poco en situación, pero si no lo habéis hecho, se puede jugar con total tranquilidad.

Os ponemos en situación. Controlaremos al protagonista de nombre Van Helsing. Al principio del juego estaremos donde nos quedamos en la anterior entrega. Nuestro objetivo será detener a un nuevo culto religioso que amenaza con destruir a toda la región de Borgovia, área en la que transcurre la aventura. Para eso dispondremos de variados medios. En la aventura no estaremos solo, contaremos con la ayuda de nuestra fiel acompañante Katarina, que luchará a nuestro lado sacándonos de algún apuro de vez en cuando y también alguna sonrisa con algún que otro chiste malo.

Gameit 4

Clicks y más clicks

Como ya comentábamos antes, The Incredible Adventures of Van Helsing III es un título de Rol/Aventuras, pero lo que no os revelábamos era su apuesta por la vista isométrica (visión desde arriba).

En momentos de la partida el control se hará algo tosco por la gran cantidad de enemigos que hay en la zona o por las distracciones que causa el entorno. Ya sea poniéndote un arbusto en medio o un muro que a primera vista no se ve The Incredible Adventures of Van Helsing III no es un título fácil. Aunque no tiene nada que envidiar a otros juegos de su propio género, se echa en falta una actualización para arreglar un poco el sistema de movimiento.

Por otra parte están los controles que en un principio se nos pueden hacer algo complicados, ya que deberemos adjudicar cada ataque a una tecla, por lo que no vendrán predeterminados. Además, los enemigos están tan juntos que es complicado atacar al que más nivel tiene. Al ser atacados antes por todos sus secuaces, no resultará fácil acabar con ellos por lo que moriremos muchísimas veces a lo largo de nuestra aventura.

GameIt 2

La elección la tienes tú

En The Incredible Adventures of Van Helsing III tendremos hasta seis clases jugables que encontraremos en el menú antes de empezar la partida. Elegir una clase no influirá en la historia, por lo que nuestra elección no afectará a la trama. Además en la aventura nos propondrán averiguar varios acertijos, pero aunque completemos estos rompecabezas no obtendremos nada especial, simplemente alargará el juego.

Tendremos la oportunidad de ser un protector, el típico guerrero; un cazarrecompensas, una especie de tirador a larga distancia; un elementalista, un mago; un umbralista, un espadachín de armas cortas; un flogístico, un científico robotizado; y un constructor, un creador de aparatos mecánicos . Todas estas clases tendrán sus habilidades específicas, por lo que deberéis hacer una sabia decisión a la hora de escoger el personaje.

Contaremos con las típicas mecánicas de este tipo de títulos: la modificación del personaje, elementos de rol… etc. A priori no podremos cambiar el aspecto del personaje, pero tendremos la ocasión farmear armas, encantarlas para que sean mejores y modificar las armaduras.

Además tendremos una mesa de guerra que nos permitirá mandar a guerreros de nuestra base a hacer misiones variadas para traer beneficios. También podremos conseguir personajes con los que interactuar para misiones secundarias o mercaderes.

Gameit 5

Tu Arsenal contra el mío

La mecánica de este juego es simplemente ir avanzando por zonas e ir derrotando a enemigos, aunque a medida que vayamos avanzando encontraremos misiones secundarias que podremos aceptarlas o declinarlas, según nos venga en gana. Hacer estas misiones tendrá recompensa, ya que de vez en cuando obtendremos armas que ayudarán a nuestro personaje a avanzar con más facilidad.

El armamento no varía mucho, ya que siempre tendremos el mismo arma pero con diferentes mejoras. De los accesorios es simplemente lo mismo, solo variará en las estadísticas de más armadura o más daño.

Modos de juego

Este título opta por un modo arena que tendrá soporte hasta de ocho jugadores. Aunque el matchmaking está un poco desequilibrado, os entretendrá en algunos momentos.

Al comenzar la historia nos dejaran optar por hasta cuatro niveles de dificultad. Dependiendo del nivel que elijamos, nos harán pasarnos el juego de una pasada o tirarnos una hora matando a un enemigo por su enorme dificultad.

Puesto que su multijugador no lo juega mucha gente, nos bastará como aliciente la historia principal, el siempre apañado modo de un jugador. Esta tendrá unas 20 horas de duración, contando las misiones secundarias y las principales.

Gameit 3

Muévete de un lado a otro

La inteligencia artificial no debe pasar desapercibida, ya que es bastante importante el cómo actúan los enemigos frente a nosotros. Tendremos a un acompañante, Katarina, que nos hará el trabajo sucio a lo largo de nuestra aventura, por lo que los enemigos atacarán siempre a tu compañera antes que a ti.

Los movimientos son un poco estáticos. Rara vez nos atacarán por la retaguardia, siempre será de frente. De esta forma con lanzar una habilidad acabaremos rápidamente con un gran número de enemigos.

¿Es importante el apartado técnico?

Sin duda alguna en este apartado es donde más le vamos a penalizar, simplemente porque no se observa ninguna evolución desde su primera entrega.

En el apartado gráfico encontraremos texturas que no parecen corresponder a las imágenes propias del juego ya que se ven planas, haciendo que parezca un juego muy antiguo.

En el apartado sonoro tendremos una composición ambientada para cada momento, haciéndolo así más divertido de jugar.

Y el error más grave se lo lleva el texto, ya que la traducción al castellano no está del todo correcta haciendo que algunas frases sean imposibles de leer debido a errores ortográficos o de programación como encontrarnos por ejemplo «"JUEGO"«.

GameIt 6

Conclusiones

Este título es una buena opción para los amantes del género, aunque hay opciones mejores. Si estás aburrido, no te decepcionará. Eso sí, os recomendamos jugar a las dos entregas anteriores para disfrutar por completo de la saga.

Posiblemente sus desarrolladores se precipitaron al lanzar este último título por querer hacer una saga continuada a lo Call Of Duty, pero se podrá disfrutar sin problemas.

Los 10,99€ que cuesta el título están completamente justificados, ya que nos darán muchas horas de juego. Lo importante en un juego es que sea entretenido, y este lo es. Su alto contenido en misiones variadas harán de este título una apuesta segura a la hora de entretener.

Además los desarrolladores de esta tercera entrega están haciendo todo lo posible para solucionar todos los fallos del juego, además de agregarle un poco más de contenido.

Lo Mejor

  • Muchas horas de juego
  • Misiones variadas
  • Bastante humor negro
  • Divertido
  • Barato para todo lo que ofrece

Lo Peor

  • Gráficos no muy espectaculares
  • Bastantes fallos y bugs
  • Multijugador vacío
  • Control algo tosco
  • Poca variedad en las armas

 

Categories
AnálisisOtras PlataformasPCUncategorized

Apasionado de los vídeo juegos y la informática. Programador y redactor.
    One Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY