The King of Fighters Collection:¡primera impresión! Ps2

Ya sabemos que estamos en época de novedades, «Resistence 2», «Gears of War 2», «Mirror´s Edge».., pero hey, acaba de salir «KOF Collection: The Orochi Saga», y eso también es novedad, aunque ahora muchos pensarán: «A ver quién es el guapo que se lo compra con los juegazos que acaban de salir», a esos les diría que yo conozco a más de uno, y de dos, tres ya no sé, que tirarían por la ventana el «Gears of War» con tal de jugar a este «Orochi´s saga», bueno el Gears no estoy tan seguro, pero ya me entendéis…

Bromas a parte, el título lo tendréis disponible para Ps2, como és el caso, para Psp y para la Wii, elegir plataforma es cuestión de gustos y del mando que os vaya mejor. La versión de Wii puede ser muy buena obción si tenéis el pad oficial, ese que se parece al de la Super NES, su cruceta puede ir de lujo para hacer combos y super ataques. Si gozáis de una Ps3 con retrocompatibilidad también os lo aconsejo ya que lo veréis muy guapo y el mando de las de Sony también va muy bién para este tipo de juegos.

Como reza en su título dispondremos en un solo juego de los cuatro capítulos de la saga, más el «KOF 98» que pese a no formar parte de la trama argumental recopila todos los luchadores de las anteriores entregas, haciendose muy atractiva la cifra de personajes. El resto, los seguidores ya sabrán, lucha en 2D de mucha calidad, decir que la jugabilidad ha quedado intacta con respecto a los originales y que las batallas son formadas por grupos de tres personajes a diferénca de otros títulos de lucha. Cada juego es un capítulo de una historia que termina en el «KOF 97», siendo este el título más intenso.

Los juegos han quedado fieles a sus respectivos originales, aunque se han añadido una serie de «retos» que consisten en jugar y ganar siguiendo las pautas que nos digan: sin usar los Super ataques, ganar con un ataque específico o ganar sin usar según que botones. Eso nos lo recompensarán dándonos imagenes para el «art gallery» o «videos», eso sin duda le alargará la vida al juego.

En definitiva, «The King of Fighters: The Orochi Saga» és un título destinado para los que vivierón la época dorada de las arcade de SNK o los amantes de la lucha en 2D, también para aquellos más jovenes que les gustan los «KOF» y que quierán profundizar en sus primeros juegos, «casual gamers» abstenerse completamente de títulos de esta índole.

Salir de la versión móvil