The Last Guardian continúa bajo nuevas condiciones

Llegamos a uno de los mayores dramas que vivió la pasada generación de consolas y es que desde que Sony anunció durante el 2009 que The Last Guardian sería el primer juego de Team ICO para Ps3 muchas cosas han cambiado. Entre ellas que desde entonces prácticamente no hemos vuelto a saber nada del juego, del cual la compañía se ha cansado de asegurar que sigue en desarrollo.

A estas alturas pensar que el juego saldrá para PS3 puede resultar una broma de mal gusto y, Fumito Ueda, creador del juego, ha realizado unas declaraciones en las que dejaría algo más claro que el RPG saldrá para PlayStation 4. Según hemos podido leer en Kotaku, Ueda ha realizado la siguiente declaración:

Hemos hablado largo y tendido con Sony sobre el desarrollo de The Last Guardian, así que ahora estamos trabajando bajo condiciones totalmente nuevas.

No es seguro que esto quiera decir que veremos su lanzamiento en la consola de nueva generación de Sony, pero al menos es un comienzo bastante prometedor. El propio Ueda dejó Sony desde que el juego fue anunciado, pero sigue trabajando en el proyecto como externo. The Last Guardian fue anunciado demasiado temprano según tiene comentado Sony, encontrándose con un gran problema ya que han tenido que rehacer gran parte del trabajo, alargando demasiado su desarrollo.

Como siempre continuaremos a la espera de nueva información sobre este culebrón.

Salir de la versión móvil