The Last of Us Parte I comenta sus diferencias con el original

The Last of Us PArte I

Este viernes se estrena The Last of Us Parte I. Los usuarios de PlayStation 5 podrán volver a disfrutar de la aventura de Joel y Ellie con el remake de la primera entrega de la saga de Naughty Dog. Podremos revivir el viaje de los dos personajes recorriendo el país mientras superan infinidad de peligros, en esta nueva versión creada desde cero para aprovechar las bondades de la nueva consola. Este remake contará con dos opciones gráficas: un modo resolución, donde podremos disfrutar del juego con una resolución 4K nativa y 30 FPS, o el modo rendimiento, donde pasan a los 4K dinámicos para ofrecer 60 FPS. Además, Druckmann ha confirmado que el juego aprovechará las características únicas de PlayStation 5 como son los gatillos hápticos, la vibración háptica o el audio 3D.

Siguiendo con la presentación de novedades, el equipo de Sony Interactive Entertainment ha comentado algunas de las grandes diferencias entre The Last of Us Parte I y la versión original de 2013. Miembros del estudios de desarrollo hablan sobre los logros y crecimiento tecnológico que se ha canalizado a través de la potencia de PlayStation 5 para rediseñar el juego desde cero.

La pregunta sobre en qué diferencian ha sido una común entre los fans del juego. En este contenido, Shaun Escayg, director creativo del juego, expone el punto de vista del estudio: «En mi opinión, lo que hace que esto sea un remake y no una versión mejorada es la suma de sus avances. No se trata simplemente de los mismos personajes, entornos, dirección artística etc. en un hardware superior. Lo hemos rediseñado completamente todo, desde la dirección artística, la iluminación, la tecnología [de iluminación] hasta los diseños de los personajes. Hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido en la última década desde que lanzamos el original y hemos utilizado esa nueva tecnología para crear algo que se mantenga fiel al original pero rediseñándolo para adaptarlo a la actualidad», explica.

Además, el combate y el sonido también han visto mejoras. La obra original se aseguraba de que no hubiera dos batallas y dos partidas iguales, The Last of Us Parte I expande esto a un nivel superior gracias al hardware de PlayStation 5. Así lo asegura John Bellomy, el programador principal: «Podría decirse que muchos de los cambios en el sistema de combate se han logrado cogiendo elementos que teníamos que combinar [en el original]. Hay secuencias en el juego original que han sido establecidas previamente y que funcionan de un modo muy concreto. En The Last of Us Parte I cogimos esos combates y aplicamos el motor de la IA y una serie de herramientas para hacerlos más realistas», comenta.

Puedes ver todos los detalles comentados sobre las diferencias a través del Blog Oficial de PlayStation.

El remake estará disponible el próximo 2 de septiembre para PlayStation 5 y está en desarrollo para PC, versión que llegará más adelante. A continuación os dejamos su tráielr.

Salir de la versión móvil