The Last of Us Parte II retrasado por culpa del COVID-19

Sony Interactive Entertainment se ve en la obligación de tomar la decisión de retrasar, hasta nuevo aviso, el lanzamiento de The Last of Us Parte II....
The Last of Us Parte II

Finalmente, uno de los peores temores de la comunidad de jugadores, se ha hecho realidad. Debido a los problemas que están azotando actualmente a todo el globo, Sony Interactive Entertainment se ha visto en la obligación de tomar una de las decisiones más difíciles del año: retrasar el estreno de The Last of Us Parte II hasta nuevo aviso.

Dicha información la hemos podido ver publicada en todas las redes sociales de la compañía, e incluso en el perfil oficial de Naughty Dog en Twitter. De esta manera anotamos un segundo retraso al lanzamiento del juego, que en un principio estaba fechado para el 21 de febrero. Lo malo de esta decisión, y muy lógica por parte de SONY, es que no sabemos hasta cuándo durará, todo por culpa de la propagación del COVID-19 y los problemas de logística.

The Last of Us Parte II es uno de los títulos más esperados de PlayStation 4 de los últimos años. La secuela nos pondrá bajo la piel de Ellie cinco años después de los sucesos ocurridos durante el primer juego. Ahora nuestra protagonista tiene 19 años y deberá continuar viajando por el basto mundo infectado de chasqueadores. Sabemos que Joel, el personaje jugable principal del primer juego, también estará presente pero con un papel más «secundario» y que Ellie será la encargada de llevar el peso narrativo sobre sus hombros. Un peso que, gracias a Druckmann, sabemos que se centra más en el odio.

Recordamos que esta esperada secuela fue presentada durante el evento de PlayStation Experience en diciembre de 2016. En septiembre de 2019 se mostró otro avance del juego y se reveló una fecha de lanzamiento poniéndolo para el 21 de febrero de 2020. Sin embargo, en octubre de 2019, Druckmann anunció que el juego se había retrasado hasta el 29 de mayo de 2020. Sin lugar a dudas, uno de los retrasos más agridulces del año.

The Last of Us Parte II
Categories
NoticiasPlayStation 4Sony

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
One Comment
  • The Last of Us 2 ya cuenta con fecha definitiva de lanzamientoThe Last of Us 2 ya cuenta con fecha definitiva de lanzamiento –
    28 abril 2020 at 16:02
    Leave a Reply

    […] días han pasado desde el anuncio del retraso de The Last of Us 2, uno de los títulos más importantes y esperados del año para PlayStation 4. […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY