The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se lanza este verano en Nintendo Switch

Uno de los anuncios más destacados de Nintendo durante el Nintendo Direct de la pasada noche fue The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Con motivo del 35 Aniversario de la franquicia, el juego lanzado allá por 2011 para Wii llegará totalmente renovado a la consola híbrida de Nintendo.

Esta entrega de la saga de aventuras nos cuenta la historia más antigua de la línea temporal de la serie, permitiéndonos descubrir acontecimientos en torno a la creación de la Espada Maestra. La principal característica jugable del juego era el manejo de la espada por control por movimiento, que ha sido adaptado a los mandos de Nintendo Switch. Podremos elegir entre usar los Joy-Con con control por movimiento, imitando a la versión original, o cambiar el manejo de la espada con botones usando el stick derecho, lo que nos permite disfrutar de este título tanto con el mando Pro de Nintendo Switch, como en modo portátil o en Nintendo Switch Lite. Esta nueva versión para Nintendo Switch también cuenta con mejoras técnicas como 60 fotogramas por segundo y gráficos optimizados.

Junto al juego también se lanzarán un par de mandos Joy-Con especiales con diseño de la franquicia: el mando derecho se inspira en la Espada Maestra y, el izquierdo, en el escudo hyliano.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD estará disponible el próximo 16 de julio en exclusiva para Nintendo Switch. El juego ya se puede reservar el juego en la Nintendo eShop.

Salir de la versión móvil