The Metronomicon. Primeras impresiones PC

Dándole ritmillo al rol con este título indie
The Metronomicon

Los ingleses Kasedo Games presentan The Metronomicon, una apuesta arriesgada que mezcla los míticos RPG de toda la vida con los videojuegos musicales al estilo Guitar Hero. Estaremos hablando de la versión beta por lo que puede sufrir cambios en lo que se menciona más abajo.

De primeras, para qué nos vamos a engañar, suena extraño, una combinación que a simple vista no resulta muy llamativa pero que la verdad cumple su función de entretenernos como juego casual.

Sistema de juego de The Metronomicon

Por una parte disponemos de todos los elementos de los RPG como puede ser la elección de ataques, equipamiento que nos da cierta bonificación, distintas clases de personajes con las que formar nuestro equipo (sanador, guerrero, hechicero, etc.) y el ir subiendo de nivel a cada uno para hacerlo más fuerte. Eso sí, echamos en falta un poco más de personalización en nuestros héroes, dado que solo puedes escoger tres habilidades y dos herramientas para equipar (las cuales tampoco provocan un cambio estético) para cada uno.

Review The Metronomicon

Por otra tenemos la música, un gran repertorio que incluye música exclusiva de Jimmy Urine de Mindless Self Indulgence y de Shiny Toy Guns, así como también de YACHT, Perturbator, J-Punch o Dj CUTMAN. Además prometen ampliar con canciones indie, música electrónica, synthwave y chiptune.

Según el tiempo que seamos capaces de mantener el ritmo de la pista podremos elegir un tipo de ataque u otro, pero también tenemos ataques secundarios por realizar una serie de movimientos con un determinado personaje o ataques en grupo, para acabar hasta con el enemigo más duro. Se trata de una mecánica sencilla pero que nos permite emular también de forma lograda la forma de ataque de los juegos de rol.

Los enemigos seguirán viniendo sin darnos tregua mientra dura cada canción, siendo nuestro objetivo principal matar al máximo posible para aumentar nuestra puntuación y así ir aumentando puntos en le ranking y subiendo de nivel a nuestros guerreros.

Análisis The Metronomicon

Pese a todo, tampoco tiene un alto grado de dificultad ni unos controles muy complejos (cuatro botones de dirección y dos para cambiar de un atacante a otro) por lo que el aprendizaje es rápido, pero se echa en falta esa subida de nivel según vas avanzando en la trama.

Gráficamente es lo que es, tampoco se le puede pedir gran cosa, estilo cartoon con animaciones correctas pero quizás estaría bien algo más de impacto visual en los movimientos. Por si queréis echarle un ojo os dejamos el vídeo promocional:

The Metronomicon, mezcla de RPG y juego musical

Los desarrolladores nos prometen horas de juego en el modo aventura en el cual somos los estudiantes de una academia recién graduados que deber salir a defender el lugar, pero… la verdad y como dijimos antes, cumple su función de entretenernos pero tampoco es el típico juego en el que nos quedemos engachados por semanas, pero bueno, para gusto colores, o canciones en este caso…

Nosotros ya hemos disfrutado esta beta y si no hay imprevistos, Kasedo Games ha anunciado la salida de The Metronomicon para septiembre, por lo que ya pronto podréis disfrutar de él (ver en Steam) y ya nos diréis cual es vuestra opinión.

Categories
ArtículosIndiesPC

Complejo suízo galego-parlante devorador de Big Kings a las 7 de la mañana y cazador de regalices. Padre de 2 niñas preciosas y orgulloso diseccionador de código con manías de poeta consumido.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY